Simeone se lanza a por el fichaje que le cambiará la vida en el Atleti

Luis Suárez tendrá nuevo compañero el año que viene

El Atlético de Madrid se ha lanzado a la búsqueda de varios delanteros en el último mercado para subsanar la falta de gol que ha padecido temporadas anteriores y que terminaron lastrando al equipo en sus aspiraciones. Tras tantear a muchos y especular con las posibles ventas de Diego Costa y Ángel Correa para hacerles hueco a Luis Suárez y Edinson Cavani, finalmente el ex futbolista del Barça fue el único que cerró su movimiento.

No obstante, los rojiblancos están dispuestos a seguir trabajando para incorporar a una punta referencial de garantías que se adecúe al juego del equipo y el nombre elegido ahora ha dejado atónitos a todos: Diego Pablo Simeone ha pedido expresamente a su presidente el fichaje de su hijo, Giovanni Simeone. El actual jugador del Cagliari ha ido de menos a más en los últimos años y se ha consagrado como un delantero de primer nivel en Italia. A pesar de haber llegado hace un par de meses al conjunto sardo, estaría muy dispuesto a abandonar la escuadra al finalizar la presente temporada para ponerse a las órdenes de su progenitor en la capital española.

Giovanni Simeone es un ariete rematador, un futbolista de área de esos que gustan tanto a los entrenadores argentinos. Con la voracidad suficiente para sembrar el pánico en la defensa rival, tiene la suficiente capacidad para hacerse hueco en pequeños espacios para recibir centros laterales o pases al hueco.

El delantero ha cuajado una magnífica temporada el año pasado en las filas de la Fiorentina y el interés del Atlético de Madrid no ha pasado desapercibido para él, que se ha mostrado muy contento con la propuesta que le ha enviado su padre y que podría convertirle en el nuevo socio de Luis Suárez a partir de junio de 2021. Pese a tener innumerables ofertas desde diferentes clubes de Italia y de otros países europeos, ni que decir tiene cuáles son sus preferencias a día de hoy.

Aunque la temporada ha comenzado hace muy poco, el Cholo ya suena con poner a su hijo bajo sus órdenes y para tratar de hacer historia con él en el club de sus amores, aunque antes deberá dar salida a algunos de los efectivos que actualmente tiene en plantilla y de los que no se ha podido deshacer en la última ventana veraniega, además de tener que lidiar con Álvaro Morata cuando regrese de su cesión en la Juventus de Turín.