Simeone se la juega a media Europa: Luis Suárez es una de las claves

En el Metropolitano insisten en cerrar la puerta de salida para mantener su bloque ganador

El Atlético de Madrid continúa mejorando sensaciones con el paso de las semanas mientras se mantiene como el líder destacado de LaLiga Santander. El título doméstico se les ha puesto muy de cara a los rojiblancos, que se mantienen cautos con toda la segunda vuelta todavía por delante. El Cholo Simeone pese a ello, no se libra de los problemas con este mercado invernal en escena, con varios clubs europeos tratando de presionar al argentino para que ceda sobre una de sus posibles salidas. El futbolista que podría abandonar el Wanda Metropolitano es Lucas Torreira, dado que los minutos del uruguayo hasta el momento no han sido los esperados.

Desde Londres siguen insistiendo en rescindir su cesión dadas las actuales circunstancias, a lo que se suma que los rojiblancos no tienen pensado hacer efectiva la opción de compra con la que cuentan este verano. Los planes de Mikel Arteta no descartan por completo quedarse con el charrúa, a pesar de la avalancha de ofertas que han llegado esta misma semana al Emirates Stadium sobre la situación del centrocampista. El Valencia es el último que se ha sumado a esta carrera, con Fiorentina, Lazio y Torino insistiéndole al Cholo Simeone para que ceda a las pretensiones sobre el futuro del futbolista.

Por el momento, desde el Metropolitano se mantienen firmes al respecto de la continuidad del uruguayo en su plantilla hasta final de temporada. El propio Luis Suárez defendía a su compatriota asegurando que terminará asentándose en el once rojiblanco, a pesar de que hasta el momento ha participado solamente en trece encuentros en lo que va de curso -se ha convertido en uno de sus principales apoyos dentro del vestuario-. El Cholo Simeone se mantiene inflexible sobre la situación del centrocampista, que no dejará dejar salir al jugador sin tener a su sustituto cerrado; algo sumamente improbable teniendo en cuenta la situación económica rojiblanca.

A sus 24 años, Lucas Torreira se mantiene hasta el momento al margen de todos los rumores que siguen circulando sobre su futuro. Desde el Metropolitano aseguran que está centrado en terminar la temporada en el Atlético de Madrid, mientras que media Europa busca presionar al Cholo Simeone para ceda respecto a la rescisión de su cesión en este mercado invernal. Los planes del argentino apuntan en dirección contraria, sin buscar sustituto y asegurando que cuenta con el charrúa para la segunda mitad de la temporada.