Simeone se arrepiente: Suárez, el fichaje de oro que tumba a Griezmann
El técnico argentino echa de menos al delantero charrúa
Solamente estuvo dos campañas en el Atlético de Madrid, pero Luis Suárez será recordado durante muchos años tanto por Diego Pablo Simeone como por los aficionados colchoneros. Es cierto que sus últimos meses en el Wanda -ahora Cívitas- Metropolitano fueron muy complicados dado que el entrenador argentino apenas apostó por él, especialmente por la presencia de Griezmann, pero durante su primera temporada en el club las prestaciones de Suárez fueron sumamente brillantes.
Los 24 tantos que anotó el uruguayo durante esa campaña permitieron al Atlético de Madrid alzarse con el título ligero, un título que el club no ganaba desde 2014, pero a partir de ahí la caída del equipo ha sido más que manifiesta. En el momento en el que el ‘Cholo’ decidió apartar a Suárez de sus planes, el equipo perdió mucho potencial ofensivo, un déficit que alejó al club de los títulos durante la campaña pasada y que hoy es un grave problema para la entidad
El Atlético de Madrid decidió no renovar a Suárez el pasado 30 de junio, momento en el que finalizó su vinculación con el equipo, y fue Simeone el precursor de dicha decisión. La llegada de Álvaro Morata y de Griezmann, amén de la presencia de otros atacantes de renombre como João Félix y Matheus Cunha, dejaba entrever que la estela del charrúa se perdería rápido en el horizonte, pero un mes después de arrancar la campaña el ‘Cholo’ se ha dado cuenta de que no está sucediendo así... ¿arrepintiéndose de su decisión?
El conjunto madrileño echa de menos a Luis Suárez, por mucho que el técnico argentino trate de negarlo, y la prueba está en las dificultades del equipo para anotar goles en este primer tramo de la campaña: 11 tantos registrados entre el campeonato doméstico y la Champions.
Esto no sería tan importante si la fortaleza defensiva mostrada por la zaga durante la última década siguiera teniendo presencia, pero el equipo encaja goles cada vez con más facilidad y, por contra, los actuales atacantes de la plantilla no están logrando subsanar ese problema, algo que explica perfectamente que los de Simeone estén en la séptima posición en LaLiga y hayan cosechado su primera derrota en la Champions League cuando solo se han disputado dos jornadas.