Simeone se adelanta a Barça y Real Madrid por un crack español
Ya habla con el Atlético de Madrid
Mikel Merino es, desde hace ya un tiempo, uno de los mejores jugadores de toda La Liga Santander. Es el cerebro y el motor en el centro del campo de la Real Sociedad, que actualmente ocupa la quinta posición, y que hace unos días hizo historia, rompiendo su sequía de títulos, y ganando la Copa del Rey. Además, lo hizo ante el mayor rival, el Athletic Club de Bilbao. El gol, de penalti, vino de sus botas, pues él fue quien dio el paso al jugador que fue derribado.
Luis Enrique ya se lo ha llevado en varias convocatorias de la selección española, y es uno de los candidatos a estar en la Eurocopa. Al fin ha alcanzado todo su potencial, a sus 24 años, pues parecía que iba a ser otra joya que se quedara por el camino, después de irrumpir y maravillas en las filas de CA Osasuna, en La Liga SmartBank. Tras eso, se marchó al Borussia Dortmund y al Newcastle United, donde no pudo encontrar su sitio.
Sin embargo, en Anoeta sintió la confianza desde el primer día, y ha respondido a base de exhibiciones. En el Barça le siguen muy atentamente, pero era el Real Madrid el que parecía el más interesado, pues Florentino Pérez le contempla como un gran relevo para Toni Kroos. Obviamente, no sería una opción nada sencilla, pues en el conjunto ‘txuri urdin’ le consideran pieza clave, tanto para el presente como para el futuro, y exigirían un dineral.
Aunque, al parecer, el Atlético de Madrid sí estaría dispuesto a hacer una inversión muy importante para llevarse el gato al agua. Diego Pablo Simeone considera a Merino como un fichaje imprescindible para dar un salto de calidad a la plantilla, ya que, en el puesto del mediocampo, no está contento con las piezas de las que dispone. Fabián Ruiz, del SSC Napoli, era su favorito, pero sería todavía más caro, y en el Wanda Metropolitano han recibido calabazas del andaluz.
Queda por ver como se resuelve el asunto. Porque en la Premier League también hay varios equipos dispuestos a traer de vuelta a Mikel.
Promete dar mucho de que hablar.