El Cholo Simeone sabe lo que hará con Luis Suárez el próximo verano

El técnico argentino parece tener la idea muy clara

La Supercopa de España ha desviado la atención de algunos asuntos muy importantes de los equipos que disputan esta competición, Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid tienen entre manos, sobre todo de cara a la próxima campaña. Precisamente el cuadro colchonero protagonizará de forma inminente una de las grandes noticias del próximo verano tras la filtración del deseo de Simeone con Luis Suárez, su salida definitiva del club.

El delantero uruguayo firmó hace un año y medio con el cuadro rojiblanco tras un adiós más que polémico del Barça y, aunque en su primera campaña como miembro atlético cuajó muy buenas actuaciones y sus números satisficieron enormemente las expectativas depositadas en él, este curso está suponiendo un quebradero de cabeza en los planes del 'Cholo'. El ariete charrúa, que cumplirá 35 años el próximo 24 de enero, únicamente ha firmado ocho goles en lo que llevamos de temporada, unos números que, sumado a sus sensaciones, han sido suficientes para que el entrenador porteño haya tomado esta decisión adelantada por El Partidazo de Cope.

Por si fuera poco, hay dos motivos que de peso que impulsan aún más esta decisión: por un lado, que Suárez ya no es tan decisivo como el año pasado, siendo una buena prueba de ello los muchos puntos que se ha dejado el equipo por el camino esta temporada; y, por otra parte, que el exfutbolista blaugrana está sufriendo más percances físicos de lo esperado y eso ha provocado que el delantero se haya perdido ya 7 partidos esta campaña más los que no podrá disputar en los próximos días.

Eso sí, esta decisión de Simeone no parece que vaya a causar demasiada sorpresa entre los aficionados atléticos ya que el propio delantero uruguayo ha dejado entrever un cambio de aires al finalizar la campaña dada esa expiración de contrato con el club. Inter de Miami, Corinthians y AC Milan son los clubs que más interés han mostrado en el jugador, aunque este también tiene tentativas sobre la mesa desde Catar y desde la Superliga China para disputar los últimos años de su carrera profesional