Simeone revive la pesadilla: el Real Madrid viene a por su protegido
En el Atlético de Madrid ya se saben la historia
El Real Madrid ha sondeado a varios jugadores de su rival local, el Atlético de Madrid, en estos últimos años. Eso si, el único que ha aterrizado recientemente ha sido Thibaut Courtois, con un paso por el Chelsea entre medias, pues los rojiblancos tienen claro que no negocian con Florentino Pérez por sus estrellas. Tan solo hace falta recordar lo ocurrido con Radamel Falcao o con Sergio ‘el Kun’ Agüero, que prefirieron traspasar a AS Mónaco y Manchester City, respectivamente.
Es más, ha habido más jugadores que han hecho el camino inverso, poniéndose a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que al revés, como Álvaro Morata, Mario Hermoso o Marcos Llorente. Y también se ha hablado de la posibilidad de que Lucas Vázquez, que acabe contrato, acabe allí con ellos, como casi hizo en su día James Rodríguez. Eso si, en el Wanda Metropolitano ahora tiemblan, tras escuchar los rumores que vuelven a poner a José María Giménez en el cuadro blanco.
El internacional uruguayo ha sido acercado al Santiago Bernabéu en varias ocasiones, pero, finalmente, es una opción que nunca ha llegado a concretarse. Una tendencia que ahora puede romperse, pues, con la más que probable salida de Sergio Ramos, el vigente campeón de La Liga Santander ha vuelto a pensar en él. Y estarían dispuestos a pagar una importante cantidad de dinero por el central de 26 años, que tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Eso es lo que dificulta bastante las cosas por el canterano de Danubio, que también está en los planes del Chelsea de Thomas Tuchel, y por el que el Manchester City de Pep Guardiola hizo una oferta en su día. ‘El Cholo’ sigue confiando en que el charrúa se mantenga firme, y haga oídos sordos a la propuesta del Madrid, pese a que, desde el punto de vista económico, sea muy tentadora. Su contrato actual se extiende hasta 2023, por lo que está llamado a renovar.
En caso de no hacerlo, el verano que viene tendrán un serio problema. Y lo que es seguro es que el combinado que dirige Zinedine Zidane no le olvidará.
Cuidado.