Simeone quiere volver a pescar en río revuelto en el Barça
Quiere mejorar su plantilla aún más.
Diego Simeone está ante su temporada de consolidación definitiva. Si bien no se puede negar todo lo que ha conseguido al frente del Atlético de Madrid, el gran esfuerzo financiero que ha hecho el club colchonero lo que busca es la Champions League. Así pues, el técnico argentino estaría pidiendo una nueva ofensiva para aprovechar la inacción del Barça por un atacante muy interesante que se ha propuesto salir de la Ligue 1.
A pesar de que el Atlético esta temporada le ha sacado ventaja al Barcelona y al Real Madrid, al momento de competir en el mercado siguen estando un escalón por debajo en la consideración de muchos futbolistas. Por tal motivo, esta vez, los rojiblancos pescarían en río revuelto en el Barça. El jugador que ha comenzado a tocar la puerta del líder de LaLiga es Memphis Depay.
Anteriormente, Depay era el objetivo número uno de Ronald Koeman para suplir a Luis Suárez en la delantera del Barcelona. No obstante, Josep Maria Bartomeu no afrontó el fichaje y se terminó quedando con Martin Braithwaite. Ahora, Joan Laporta tendría otras prioridades para el ataque, de manera que el futuro del capitán del Olympique de Lyon sigue en el aire a meses de que termine su contrato. Esto sería aprovechado por el Atlético para ofrecerle un salario importante por las próximas 5 temporadas. Lo que gusta en las oficinas de los madrileños es que el jugador llegaría como agente libre.
Simeone se cubre las espaldas en la delantera
El interés de Simeone por reforzar la delantera pasa por el hecho de temer la marcha de un João Félix que no está a gusto últimamente. Al portugués le ha sentado mal dejar de ser un indiscutible para el cuerpo técnico, alternando titularidades con Ángel Correa, por lo que se encontraría escuchando ofertas y abierto a cambiar de equipo a partir del verano. El desenlace de la deteriorada relación entre el técnico y el jugador se verá de acuerdo a cómo termine la temporada 2020-21. En resumen, el Cholo se prepara para que cualquier decisión de una de sus máximas promesas no le cambie la ecuación en relación con los retos y objetivos siguientes. ¿Se alejará definitivamente Depay del Barcelona?