Simeone quiere subir el nivel (y Joao Felix estaría fuera)

Un fichaje para mejorar aún más el equipo.

Diego Simeone desde su llegada al Atlético de Madrid ha luchado para que los colchoneros se sienten en la mesa de los grandes de España y de todo el continente. Esta misión se ha visto beneficiada con sus grandes actuaciones en la Europa League, la consecución de una liga y las finales de Champions League alcanzadas. Sin embargo, sigue faltando el último escalón hacia la consolidación elitista. Para ello, el estratega cree que se necesita un gran fichaje, el cual podría dejar fuera de los planes a João Félix.

La temporada 2020-21 con un Real Madrid y Barcelona irregulares ha dejado el terreno despejado para que el Atlético de Madrid tome la delantera. No obstante, el equipo en la Champions ha vuelto a demostrar que le falta algo, ya que denotaron un gran número de falencias frente al Chelsea, club que no exhibe une estatus de todopoderoso. Esto ha llevado a pensar que la única forma de dar el salto de calidad para la campaña 2021-22 es con un fichaje estrella. Para esto, el elegido sería Erling Haaland.

Simeone cree que solo con una bomba como el delantero noruego se conseguirá elevar el nivel de calidad del equipo para asumir el protagonismo en todos los frentes. Claro que el problema de este objetivo es que el precio establecido por el Borussia Dortmund supera los 100 millones de euros. Además, la competencia es amplia con clubes como el Real Madrid, PSG, Manchester United, Manchester City y Liverpool, solo por nombrar a los que están mejor posicionados a día de hoy.

A nivel económico, la solución de la dirigencia del Atlético de Madrid sería la venta de João Félix, por quien se podría sacar una cantidad que ronde los 90 millones de euros. A su vez, el futbolista portugués ha tenido ciertas diferencias con Simeone que podrían acelerar su marcha para la siguiente ventana de pases.

A pesar de esto, a João Félix todavía le queda una bala representada por lo que resta de la temporada para dejar sobre la mesa sus credenciales de figura rutilante en el proyecto. ¿Le alcanzará al de Viseu para cambiar el plan maestro del Cholo Simeone?