Simeone quiere otro Luis Suárez y pide un descarte del Barça

Los azulgranas no quieren regalarlo.

Diego Pablo Simeone se encontró el curso pasado con un regalo que nadie esperaba y que acabó siendo clave en la consecución del campeonato de liga. Por supuesto, hablamos de la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid a coste cero que ya está más que amortizada por los colchoneros.

Y parece que el técnico argentino quiere volver a pescar en río revuelto en el FC Barcelona y habría pedido a la directiva del Atlético de Madrid que intenten llegar a un acuerdo con los azulgranas por uno de sus descartes.

El jugador que Simeone quiere en su equipo es el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, a quien ven un futbolista ideal para remplazar a Saúl Ñíguez en caso que el español acabe saliendo del conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid no quiere pagar más de 15 millones de euros de traspaso por Coutinho, sabiendo que su ficha salarial es cercana a esa cifra también, aunque los catalanes no parecen dispuestos a volver a regalarles un crack a un rival directo. Las dos últimas ocasiones han sido traumáticas con Luis Suárez quitándoles la liga el curso que acaba de terminar y el propio Coutinho marcándole dos goles en una de las noches más duras de la historia del Barça con el 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Los rojiblancos también han tanteado a otro jugador, aunque en este caso su traspaso costaría alrededor de los 30 millones de euros. El jugador en cuestión es el lateral Jordi Alba, quien ya había estado en la agenda rojiblanca en varias ocasiones y que podría llegar este verano al ver que en el FC Barcelona le están buscando sustituto con mucho ahínco.

En los últimos días han salido los nombres de José Luis Gayà (Valencia) y Marcos Alonso (Chelsea) para remplazar a un Jordi Alba que ha perdido fuerza en el club desde el regreso de Joan Laporta a la entidad azulgrana, quien no parece ser un enamorado del fútbol del lateral de la selección española.

Sin embargo, todo hace indicar que el Barça no venderá jugadores al Atlético de Madrid este verano.