Simeone quiere fichar a un delantero rechazado por Carlo Ancelotti
El Atlético de Madrid espera un refuerzo
El Atlético de Madrid busca a un nuevo delantero centro capaz de dar descanso a Luis Suárez, y de alternarse con él. El charrúa lo ha jugado prácticamente todo, y su ausencia se ha notado en exceso cuando no ha podido estar disponible para Diego Pablo Simeone. Con esa intención, se consiguió la cesión de Moussa Dembélé en el mes de enero, procedente del Olympique de Lyon, para llenar el vacío que unos días antes había dejado Diego Costa.
Pero las cosas no le han ido bien al galo en La Liga Santander, título que han conquistado los colchoneros. Apenas ha podido jugar, y, cuando lo ha hecho, ha estado bastante por debajo de las expectativas, motivo por el que no le retendrán. Han activado la búsqueda de un relevo, y el primer nombre en el que han pensado es en Arkadiusz Milik, que ha tenido unos meses realmente buenos defendiendo los colores del Olympique de Marsella.
Y eso que llegó sin ritmo competitivo, después de muchos meses sin disputar ningún partido oficial, pues había sido apartado por el SSC Napoli. Allí no quería renovar, y ni siquiera había sido inscrito, por lo que no había debutado esta temporada. Pero todo cambió con su aterrizaje en la Ligue 1, donde ha recuperado la sonrisa. Y eso es lo que ha provocado que en el Wanda Metropolitano se fijen en su contratación, que estaría valorada en unos 15 millones de euros.
El internacional polaco, rival de ‘la Roja’ de Luis Enrique en la Eurocopa, tiene el sueño de llegar a España algún día. Y, unos días antes, ya había probado suerte llamando al Real Madrid, confiando en que Carlo Ancelotti, que ya tuvo el placer de entrenarle en Italia, le ayudara. Pero se topó con la negativa del entrenador, y también de un Florentino Pérez que, en caso de traer a otro ‘killer’, quiere que sea un galáctico, como Harry Kane o Erling Braut Haaland.
Milik, por lo tanto, de lo que está cerca es de ponerse a las órdenes de ‘El Cholo’ en el Atleti.
Los rumores así lo señalan.