Simeone quiere a este crack colombiano a toda costa

Refuerzo top para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue buscando refuerzos que no exijan realizar grandes desembolsos económicos de cara a la temporada que viene. El conjunto rojiblanco tiene que hacer frente al segundo pago del fichaje de Álvaro Morata dentro de un mes al Chelsea de 50 millones de euros, cantidad que descuadra bastante las cuentas que ahora mismo hacen en el Wanda Metropolitano. La venta de Thomas Partey al Arsenal ayudaría enormemente a los colchoneros para sufragar sus deudas, aunque generaría otro problema al Cholo Simeone, encontrar un sustituto para el centrocampista ghanés que se ha convertido en el eje principal del esquema del técnico argentino.

El sustituto que ha elegido Simeone es Carlos ‘la Roca’ Sánchez, que acaba contrato con el West Ham inglés y desde el propio club han anunciado que no continuará durante la próxima temporada, acercando cada vez más al centrocampista colombiano a la disciplina rojiblanca. El jugador quedará libre la próxima semana si no llega a un acuerdo para disputar los últimos partidos de la Premier League con su club, por lo que el Atlético de Madrid podría oficializar su llegada mucho antes de lo previsto. Simeone ha visto en él al cinco perfecto para completar su centro del campo, además de complementarse a la perfección con ser un jugador que no costaría un solo euro al conjunto colchonero.

El jugador colombiano a sus 34 años es consciente de que no tendrá muchas más oportunidades para unirse a un club del nivel del Atlético de Madrid, por lo que ha descartado el resto de propuestas que tenía sobre la mesa para priorizar su llegada al Wanda Metropolitano. Su extensión temporal de contrato con el West Ham para disputar lo que resta de campaña parece que no llegará a buen puerto, lo que aceleraría su llegada a Madrid. El futbolista conoce ya en primera persona lo que es jugar en LaLiga Santander tras su paso por el Elche y el Espanyol.

Además, Carlos Sánchez tras una temporada en la que no ha tenido muchos minutos busca un club que pueda darle la posibilidad de disputar la Copa América el próximo verano con la selección colombiana, algo que pueden ofrecerle en el Atlético de Madrid gracias al caché del conjunto rojiblanco. Una apuesta segura por un jugador con experiencia como la llegada de Héctor Herrera o Felipe el pasado verano, con la que Diego Pablo Simeone buscará reforzar su centro del campo.