Simeone quiere un especialista a balón parado y tiene dos opciones TOP

Son muy distintos.

Diego Simeone piensa poner mayor cantidad de fichas en sus fortalezas durante este mercado de verano, por lo que quiere a un especialista a balón parado. Serían dos los candidatos de primer nivel que maneja la dirección deportiva a día de hoy.

Luego de 8 años al frente del Atlético de Madrid, Simeone ha plasmado un estilo en donde la defensa y las jugadas a balón parado son el corazón de su juego. De ahí la importancia de contar con los mejores cobradores.

Y es que un 80% del éxito en las jugadas aéreas está relacionado con un cobro efectivo. Actualmente, los colchoneros cuentan con un muy buen exponente en esa función como lo es Kieran Trippier. Sin embargo, quieren a otro futbolista para las faltas.

En el radar del club rojiblanco están Óscar Rodríguez y Willian Borges. Para el caso del jugador que pertenece al Real Madrid, existe competencia, ya que el Villarreal habría dado un paso importante en las negociaciones para la siguiente temporada. 20 millones costaría la salida del de Talavera de la Reina.

Por su parte, Willian dejará el Chelsea gratis por el vencimiento de su contrato y el objetivo de los Blues de rearmar su plantilla.

Ambos son grandes cobradores, pero con una diferencia enorme en cuanto a proyección.

Simeone no muestra dudas en sus fichajes de verano

Las recientes declaraciones de Simeone muestran seguridad sobre el mercado: “Hablamos continuamente con Miguel y con Andrea sobre lo que necesitamos y las expectativas que tenemos. Tenemos claro lo que buscaremos”.

Las salidas que amenazan son las de: Jan Oblak, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y José María Giménez. También habría que sumarle la baja técnica de Germán Burgos. A pesar de esto, existe confianza de que se puedan volver a encontrar jugadores de un nivel similar o superior ahora que el estatus económico del club ha aumentado.

El fichaje de Óscar Rodríguez o Willian Borges sería una buena señal para fortificar el equilibrio de una plantilla en riesgo. ¿Conseguirá Simeone a su especialista para las jugadas de laboratorio?