Simeone quiere a un argentino para el lateral derecho

El Atlético de Madrid trabaja para reforzar la posición peor cubierta en la plantilla, con solo un futbolista en el plantel que tenga dicha posición como natural.

Ahora que el carril zurdo del Atlético de Madrid está dando tan buenos resultados, con Renan Lodi y Reinildo Mandava a su mejor nivel, el ‘Cholo’ Simeone tiene un mente construir un lateral diestro del mismo nivel para la próxima temporada.

Después de la salida de Kieran Trippier en invierno, el conjunto rojiblanco solo cuenta con Vrsaljko como lateral derecho puro, mientras que Daniel Wass, quien llegó en el mercado invernal procedente del Valencia, no ha contado con minutos debido a la lesión que sufrió en el partido de liga ante el F.C. Barcelona, cuando adoleció un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Además Marcos Llorente, a quien incluso el seleccionador nacional ha utilizado como lateral, ha demostrado que baja mucho sus prestaciones cuando abandona su posición natural. Por todo ello Simeone se ha fijado en un compatriota para reforzar dicha posición. 

El futbolista argentino del Udinese Nahuel Molina parece ser el elegido por los colchoneros para ocupar ese puesto. Según ‘Tuttosport’, el conjunto italiano estaría dispuesto a dejarle salir a final de temporada por 30 millones de euros. 

El lateral llegó a la Serie A la temporada 20/21, donde se asentó desde el principio como titular en el equipo de Údine, llegando a jugar 29 encuentros y anotando dos goles. La vigente temporada está siendo la de su consagración, sumando siete tantos y tres asistencias en 27 encuentros. Molina es también uno de los fijos de Scaloni en la Selección Argentina, donde comparte vestuario con los colchoneros Ángel Correa y Rodrigo de Paul, con quien también coincidió la temporada pasada en Udinese. 

Leo Franco, también argentino y ex del Atlético de Madrid, ha asegurado que Molina "es un chico que vuela. Sería muy acertado para el que recalara en el equipo".

Otras alternativas

El ex del Barça Emerson Royal y el polaco Matty Cash eran otras de los opciones que el conjunto rojiblanco barajaba para el lateral diestro. El brasileño ya ha descartado su salida de la Premier, mientras que Cash ha renovado hace poco con el Aston Villa hasta 2027. Esto acerca a Molina al Atlético, cuya secretaría técnica deberá valorar si las pretensiones económicas del Udinese son asumibles, ya que Simeone también quieren apuntalar otras zonas del equipo.