Simeone quiere a otro ex del Real Madrid: está tasado en 30 kilos
Los rojiblancos siguen buscando otro delantero para el próximo mercado invernal
El Atlético de Madrid ha firmado su primera derrota de la temporada en LaLiga Santander en su visita a Valdebebas, en un encuentro en el que fue muy inferior al Real Madrid. El conjunto rojiblanco es consciente de que necesita otro delantero ante la baja indefinida de Diego Costa, que se espera que comience el entrenamiento de forma individual antes de que termine el año. El mes de enero se presenta como una oportunidad de oro para los colchoneros para encontrarle al hispano-brasileño sustituto; con uno de sus antiguos deseos en el punto de mira.
Desde el Metropolitano se han fijado en Rodrigo Moreno como el delantero que debe convertirse en rojiblanco durante el mercado invernal. El canterano del Real Madrid, estuvo muy cerca de firmar con los colchoneros durante un par de veranos, a pesar de que finalmente abandonó Valencia para unirse al Leeds United hace unos meses. El español no se ha conseguido adaptar de la forma esperada a la Premier League, quedándose fuera en la mayoría de las veces de los onces de Marcelo Bielsa. Desde Inglaterra se podrían plantear su salida si llega una buena oferta, con el Atlético de Madrid interesado en hacerse con el delantero.
El precio que han fijado desde el Leeds United es de 30 millones de euros, misma cantidad que abonaron al Valencia hace unos meses para hacerse con Rodrigo Moreno. El internacional español quiere salir durante el mercado invernal consciente de que siendo suplente podría quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa, con su regreso a España como su opción favorita. El perfil del hispano-brasileño encaja a la perfección en lo que busca el Cholo Simeone para el mes de enero; pudiendo convertirse en la pareja de baile adecuada para Luis Suárez en la delantera. Una apuesta un tanto arriesgada teniendo en cuenta la situación económica del Atlético de Madrid; que buscaría cerrar la salida de Diego Costa para reducir gastos.
El tema del delantero parece que va para largo en el Metropolitano, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid tendrá que esperar al menos tres semanas más para poder fichar otro nueve. Unos planes en los que encaja Rodrigo Moreno por precio y por perfil, con el atacante ex del Valencia como loco por abandonar el Leeds United de Marcelo Bielsa. Un refuerzo de primer nivel para el Cholo Simeone, con el que dar por zanjado de una vez por todas sus problemas con la delantera en este inicio de temporada.