Simeone quiere a este crack del Madrid: Florentino aceptará en enero
El Atlético de Madrid planea repetir estrategia pescando en Chamartín
El Atlético de Madrid ha comenzando de una forma excelente la temporada con esperanzas renovadas para hacerse con algún título este año. El fichaje de Luis Suárez sumado a la gran explosión de Joao Félix ha convertido a los rojiblancos en uno de los conjuntos a tener en cuenta en el panorama europeo. Una prueba de fuego ante el F.C. Barcelona esta noche que puede medir las aspiraciones colchoneras de cara a la segunda mitad del curso. El Cholo Simeone sigue buscando otro refuerzo para su delantera ante el incierto futuro de Diego Costa en el Metropolitano, con un futbolista del Real Madrid como su principal deseo de cara al mercado invernal.
Mariano Díaz se ha convertido en el objetivo del conjunto rojiblanco para enero tras no contar para Zinedine Zidane en lo que va de temporada. El atacante hispano-dominicano no tiene pensado moverse de Chamartín, a pesar de que la oferta del Atlético de Madrid podría hacerle cambiar de idea para volver a contar con oportunidades sobre el césped. Una operación que no terminan de ver del todo desde el Santiago Bernabéu, a pesar de que la ausencia de interesados en el delantero habría terminado de convencer a los blancos respecto a dejarle salir a un rival directo.
Los rojiblancos esperan repetir la estrategia que siguieron con Marcos Llorente, con la esperanza de obtener un rendimiento igual de bueno que el mediocentro tras abandonar Chamartín. Las exigencias económicas del Real Madrid para negociar no son muy elevadas, fijando su precio en 18 millones de euros; siendo el gran problema el gran salario del hispano-dominicano que no parece estar dispuesto a rebajarse el sueldo para vestir la elástica colchonera. Una operación para la que todavía tienen que hacer números desde el Metropolitano para cuadrar cuentas.
La salida de Mariano Díaz es uno de los grandes deseos del Real Madrid de cara al mercado invernal dado que no entra en los planes de Zinedine Zidane ni a corto ni a largo plazo. Un delantero que podría recalar en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone si los rojiblancos consiguen convencer a los blancos con una buena oferta en enero. En Chamartín saben que sus vecinos quieren a su delantero, con sus pretensiones firmes y con Florentino Pérez dispuesto a negociar su salida.