Simeone puede conseguir un delantero top… ¡por solo 12 millones!

Un futbolista de primer nivel.

Diego Simeone no para de darle vueltas a la cabeza para encontrar la mejor versión del Atlético de Madrid. El técnico argentino sabe que para el próximo verano pueden venir más cambios en el ataque y pretende estar preparado con la llegada de un delantero top. Por lo tanto, el refuerzo colchonero podría terminar sumándose a precio de “feria”.

Ya fuera de la Champions League en la que parecía tener mucho a favor, el Atlético de Simeone se centra en LaLiga, pero teniendo grandes interrogantes en el frente de ataque. Si bien es cierto que Luis Suárez ha cumplido en la temporada con un aporte de 19 goles hasta ahora, sus 34 años de edad no invitan a pensar a largo plazo. Por otro lado, João Félix estaría considerando cambiar de aires ante la falta de evolución del equipo y las escasas opciones de ganar la Champions.

Para remediar esta situación, Simeone ha fijado su mirada en Arkadiusz Milik. Este delantero polaco llegó en el mercado invernal al Olympique de Marsella por medio de un préstamo de 18 meses acordado con el Napoli. Además, cuenta con una opción de compra obligatoria de 8 millones de euros para el verano del 2022. Sin embargo, la alternativa para los madrileños se ubica en una cláusula que L’Équipe se encargó de revelar. Y es que, en caso de llegar a las oficinas del club napolitano una oferta de 12 millones de euros, se le daría prioridad antes que a los franceses que tienen en sus filas al de Tychy.

Simeone alimenta el objetivo de Milik

La estrategia de convencimiento que utilizará Simeone para contar con Milik en la temporada 2021-22, se enfocaría en asegurarle que será protagonista para llegar a la Eurocopa en óptimas condiciones. Aunque, primero, habría que liberar una plaza en el ataque para que esta afirmación termine siendo creíble. En caso de fallar esta maniobra, la dirección deportiva contaría con un plan B y C. El B sería la incorporación de Sergio Agüero a coste cero y el C, mucho más costoso, se centraría en el fichaje de Moise Kean. ¿Qué goleador acabará haciendo de las suyas en el Wanda Metropolitano?