Simeone puede acoger a un crack que fue descartado por el Madrid

El Atlético de Madrid se ofrece como destino

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone quiere seguir fortaleciendo su plantilla. Porque el técnico argentino no está contento con el rendimiento de varios futbolistas, como Thomas Lemar, Diego Costa o Héctor Herrera. Y pueden hacer las maletas, para dejar sitio a nuevos futbolistas. En especial, han pedido a un delantero con gol, que pueda liberar de toda la responsabilidad a Luis Suárez, y a otro jugador para el centro del campo, que pueda actuar por banda derecha.

Y en ese último perfil encaja a la perfección el nombre de Konrad Laimer. Porque el futbolista del RB Leipzig, cuya posición ideal es la de mediocentro, también puede actuar sin problemas como interior derecho, e incluso, como lateral. Técnicamente es muy bueno y tiene muchos registros, y además, físicamente es poderoso, y bastante ágil y veloz. A sus 23 años, todavía es muy joven, y fue uno de los responsables de la eliminación de los rojiblancos en la pasada edición de la Champions League, en los cuartos de final.

Allí fue donde el ‘Cholo’ quedó prendado por sus cualidades. Y se da la anécdota que el internacional austríaco estuvo muy cerca de llegar a La Liga Santander en su momento, cuando todavía era juvenil. Porque el Real Madrid era uno de los clubes que estaba más interesado en su contratación, igual que otros como el Chelsea, el Borussia Dortmund o el AC Milan. Aunque, finalmente, decidió que lo mejor para él era quedarse en el Red Bull Salzburgo.

Y un tiempo más tarde, en 2017, se fue a la Bundesliga, gracias a la afiliación que tienen con los de Julian Nagelsmann, a cambio de siete millones de euros. A pesar de que le costó adaptarse un poco al principio, hace tiempo que ya está consolidado y afianzado en el once inicial, y es una de las piezas clave. Lástima que esta campaña aún no haya podido disputar ni un solo minuto, por culpa de una lesión que le mantiene en el dique seco desde hace unos meses.

En el Wanda Metropolitano tienen apuntado su nombre en la agenda, y pueden hacer una oferta de 30 ‘kilos’.