Simeone pretende 2 jugadas en ‘territorio CR7’: el Atlético, favorito

El conjunto rojiblanco busca sellar dos operaciones importantes para el Cholo durante los próximos días

El Atlético de Madrid sigue trabajando en los refuerzos de cara a la próxima temporada con una prioridad clara marcada por el Cholo Simeone, priorizando la calidad de las llegadas antes que la cantidad dada la situación económica. El técnico argentino ha señalado sus dos prioridades del momento en la Serie A, tratándose de dos futbolistas que también pretende entro otros clubs la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los colchoneros siguen de cerca tanto a Hakan Çalhanoğlu y Rodrigo De Paul, con el primero terminando contrato con el AC Milan y con la posibilidad de llegar a coste cero, mientras que el segundo le costaría una cantidad interesante a los colchoneros en caso de querer reclutar a ambos para el nuevo proyecto que están orquestando en el Metropolitano para la 21-22.

La llegada del extremo turco ha convertido en una de las operaciones que más fuerza ha cobrado en las últimas horas, aunque por el momento el jugador no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su futuro. Desde Milán siguen insistiéndole con una propuesta de renovación, a pesar de que la opción de apostar por una nueva aventura lejos del cuadro rossonero sigue ganando enteros. Las conversaciones del Atlético de Madrid con el entorno del futbolista son muy positivas, por lo que la llegada de Hakan Çalhanoğlu podría cerrarse al finalizar la participación de Turquía en la Eurocopa, una fecha que podría llegar relativamente pronto tras la derrota de su selección en su debut ante Italia.

En cuanto al fichaje de Rodrigo De Paul las complicaciones son mayores para los del Cholo Simeone, teniendo en cuenta que el centrocampista argentino cuenta con varios pretendientes de gran entidad. El futbolista de Udinese se encuentra disputando la Copa América con Argentina, aunque su prioridad apunta a ser jugar a las órdenes de su compatriota la próxima campaña. La salida de Saúl Ñíguez del Metropolitano facilitaría enormemente su llegada, sobre todo en el ámbito económico. En las últimas horas varios medios italianos confirman una conversación directa entre Simeone y De Paul, a la espera del acuerdo entre clubs.

Dos fichajes de gran entidad para el vigente campeón de LaLiga Santander en su próxima aventura en la que tratará de repetir campeonato, además de tratar de realizar un mejor papel en la Champions League. Las aspiraciones del nuevo proyecto del Atlético de Madrid son muy altas, mientras el Cholo Simeone se mantiene muy atento a cómo avanzan las negociaciones con sus dos peticiones en el apartado de las llegadas, en pleno “territorio CR7” como es la Serie A.