Simeone prepara su última bala: todo a punto para el 31 de enero
Los rojiblancos vuelven a interesarse por un viejo objetivo durante la recta final del mercado
El Atlético de Madrid sigue moviéndose en este mercado invernal dadas las circunstancias actuales que viven en el Metropolitano. La posibilidad de perder a Lucas Torreira ha disminuido notablemente tras la negativa de los rojiblancos a rescindir su acuerdo de cesión con el Arsenal, centrando todos los focos en otro de los pocos problemas con los que cuentan los colchoneros en estos momentos. La sanción sobre Kieran Trippier ha dejado al Cholo Simeone sin lateral diestro durante el próximo mes, interesándose nuevamente en uno de los deseos del técnico argentino del pasado verano para reforzar dicha demarcación.
El gran objetivo para esta recta final de mercado es Ainsley Maitland-Niles, lateral diestro inglés de 23 años. El futbolista del Arsenal no está contando todo lo que desearía para Mikel Arteta en esta primera mitad de la temporada, buscando una cesión hasta final de curso con la que tratar de asegurar su presencia en la Eurocopa con Inglaterra. La relación entre ambos clubs tras su discusión por Lucas Torreira puede lastrar las opciones del Atlético de Madrid para convertirse en su próximo destino, a pesar de que en Londres son conscientes de que sería indiscutible al menos durante el mes de febrero.
Una de las condiciones que buscarían imponer desde Londres es que los colchoneros renuncien al acuerdo por Lucas Torreira para cederlo a otro equipo, a pesar de que el Cholo Simeone no está dispuesto a dejar salir al uruguayo a mitad de temporada, siendo líderes de LaLiga Santander y en octavos de Champions. Unas negociaciones que no han comenzado con buen pie, a pesar de que siguen contando con unos días de margen antes del cierre del mercado para zanjar las diferencias que sigan presentes entre ambos conjuntos. Los deseos de Ainsley Maitland-Niles pasan por salir cedido, con el firme interés desde el Metropolitano por el lateral.
Otro culebrón a la vista para los últimos coletazos de este mercado invernal que llega a su fin. El Cholo Simeone ya pidió al jugador del Arsenal en verano, a pesar de que sus grandes actuaciones en el inicio de temporada le cerraron la puerta de salida del Emirates Stadium. El futbolista inglés nunca ha terminado de entrar en los planes de Mikel Arteta de forma continuada, con el Atlético de Madrid dispuesto a pedir su cesión para contar con un sustituto de garantías para cubrir la sanción de Kieran Trippier.