Simeone prepara su plan B tras Daniel Wass: otros 2 nombres clave
El Atlético de Madrid continúa buscando al sucesor de Trippier tras la negativa del Valencia por el futbolista danés
El Atlético de Madrid necesita reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada tras la salida de Kieran Trippier rumbo al Newcastle de hace tan solo unos días, teniendo en cuenta que los del Cholo Simeone han perdido a su mejor lateral diestro y no cuentan con un reemplazo de garantías dentro de su propia plantilla. En el Metropolitano continúa resonando el nombre de Daniel Wass como opción para ocupar ese puesto, aunque el Valencia ha rechazado la oferta rojiblanca y no está dispuesto a dejar marchar al danés, al menos por el momento. La respuesta del conjunto ché ha obligado a los colchoneros a poner en marcha un plan B, contando con hasta dos opciones más en su lista de posibilidades para reforzar el lateral diestro.
Nahitan Nández y Mattia De Sciglio se han colado en la agenda del Atlético de Madrid tras la negativa del Valencia por Wass, sondeando la situación de ambos futbolistas a pesar de que la gran prioridad continúa siendo el futbolista danés del Valencia. El propio jugador estaría como loco por fichar por el Atlético de Madrid, aunque al no contar con la aprobación del conjunto valenciano todo apunta a que será muy complicado que se cierre el trato entre ambas partes. Las dos grandes alternativas llegan desde la Serie A, con el tiempo jugando en contra de los de Simeone, teniendo tan solo dos semanas para zanjar este problema.
Una de las principales virtudes que está valorando el Cholo Simeone para seleccionar a su próxima llegada es la polivalencia, una virtud con la que cuenta el propio Daniel Wass. En cuanto al plan B, también destacan principalmente por esta característica dado que Nahitan Nández puede ocupar diferentes demarcaciones, central, carrilero, lateral y centrocampista; siendo probablemente la opción que más convence a Simeone tras el jugador del Valencia. También Mattia De Sciglio es una opción interesante para los del Metropolitano, al poder actuar en ambas bandas como lateral o carrilero; además de terminar contrato este mismo verano con la Juventus, por lo que llegaría a un precio asequible.
El Atlético de Madrid por su parte continúa esperando que el Valencia cambie de opinión respecto a la salida de Daniel Wass, mientras desde las oficinas del Metropolitano han comenzado a sondear otras opciones para evitar quedarse sin reemplazo para Kieran Trippier en este mercado invernal. Los rojiblancos buscan un perfil polivalente que no sólo pueda actuar como lateral diestro, con el Cholo Simeone cambiando de sistema de forma habitual en lo que va de curso; y con los malos resultados obligando a acelerar un fichaje que pueda ayudar a cambiar la situación.