Simeone prefiere a Griezmann y Depay y aceptará el adiós veraniego del heredero de CR7 en Portugal

El club inglés hará todo lo posible para cerrar su incorporación

João Félix estalló uno de los bombazos del mercado invernal celebrado en enero con su salida de Atlético de Madrid y posterior aterrizaje en el Chelsea, aunque en calidad de cedido.

Tras pasar prácticamente desapercibido para Diego Pablo Simeone durante los primeros meses del curso, el portugués no dudó en aceptar le propuesta de los blues para tratar de reencontrarse con su mejor versión y, aunque el conjunto londinense está encadenando resultados poco gratificantes, el rendimiento del luso ya ha convencido a Todd Boehly, presidente del club, para intentar cerrar su incorporación de forma definitiva el próximo verano.

El gran abanico de virtudes mostradas por João Félix durante los últimos cursos, a pesar de su marcada irregularidad, no solo ha servido para estar catalogado como uno de los jugadores más diferenciales del mundo, sino el hombre sobre el que los aficionados lusos depositarán sus esperanzas tras la próxima retirada internacional de CR7, futbolista que se ha fijado en la Eurocopa de 2024 como último desafío.

La situación en Madrid

Como hemos comentado, João se comprometió en enero con el Chelsea hasta final de temporada, momento en el que regresará al Cívitas Metropolitano para resolver su futuro profesional y, según la información que conocemos en Don Balón, pedirá su regreso a Stamford Bridge, pero esta vez sin fecha de vuelta a la capital española.

Simeone ya ha dejado claro que con Antoine Griezmann, Ángel Correa, Yannick Carrasco, Álvaro Morata y Memphis Depay tiene una parcela ofensiva suficientemente fortalecida y las oportunidades del luso para relanzar su carrera se antojan escasas si no abandona las filas rojiblancas. En términos económicos el Chelsea ya ha mostrado que el dinero no es un problema y una oferta en torno a 80 millones sería muy satisfactoria para un Simeone que está dispuesto aceptar la venta de João para poder reinvertir esa cantidad en otros fichajes que sí puedan hacerse un hueco importante en su proyecto.

Es cierto que el luso únicamente ha anotado 2 goles desde que llegó a la Premier League en enero, pero su peso en los blues está siendo mucho mayor que en Madrid y la prueba fehaciente de sto es que ha partido como titular en 12 de los 15 partidos disputados por el Chelsea desde que debutó el jugador de 23 años (en los 3 restantes estuvo sancionado).