Simeone, por primera vez asustado: le ve como sustituto y no le gusta

Su relación no es buena y lo consideraría como una traición del club y de su amigo

La relación entre ambos no es todo lo bueno que uno podría esperar tras varios años coincidiendo en el club, primero como compañeros de equipo y luego como entrenador y jugador, durante la segunda etapa de Fernando Torres en el equipo de sus amores. Tras tres años y medio, en verano de 2018 Torres dijo adiós definitivamente al Atlético entre lágrimas y con la tristeza de haber jugado menos de lo que le hubiese gustado en sus años finales.

El Cholo, que le tiene un gran aprecio, entendía que Fernando Torres no estaba a su mejor nivel y que por ello no podía disputar tantos minutos como quisiera. Eso enfrió una relación que estaba llamada a ser perfecta, al tratarse de dos mitos rojiblancos, pero que terminó lejos de ello.

Como en un principio Torres no quería ser entrenador, se despidió pensando que su lugar en el club no estaba muy claro en un futuro a medio plazo, pero todo eso cambió cuando a los pocos meses de su retirada decidió que se sacaría el carnet de entrenador. Dicho y hecho. Y una vez con el carnet bajo el brazo estaba claro cuál sería el club en el que Torres tendría la oportunidad de entrenar por primera vez: el Atlético de Madrid de sus amores.

Tras un paso fugaz por uno de los equipos cadetes el de Móstoles está ya como ayudante del Atlético de Madrid B, junto a Jose Ignacio Fernández García, que es el actual técnico del equipo filial. Los de Nacho Fernández están encantados con todo lo que está aportando Fernando Torres al equipo, ya que el ex delantero rojiblanco se desvive por los chavales y sus conocimientos tanto prácticos como teóricos son amplísimos.

Todo esto ha provocado ciertos miedos y recelos en la figura de un Cholo Simeone que, por primera vez, ve como hay alguien en el club que podría tomar su relevo más pronto que tarde. Y es que desde que el argentino llegó al banquillo colchonero, hace algo más de 9 años, no ha habido una sola persona que inquietase al Cholo en cuanto a su puesto de entrenador se refiere. Si el club decidiese sustituirle por Torres, Simeone lo consideraría una traición, tanto por parte del club como del ex jugador, al que a pesar de los pesares considera un buen amigo con el que comparte su amor por el Atlético de Madrid.