Simeone pone a prueba al Atlético: si quieren la Champions será con él

En el Atlético de Madrid creen de verdad que el fichaje es posible

Si hace unos años alguien cuenta que el Atlético de Madrid estaría disputando un fichaje en 2021 a Tottenham-Hotspur, Liverpool y Paris Saint-Germain, pocos o nadie creerían a esa persona. Pero el hecho es tan cierto como que Marcelo Brozovic, el centrocampista croata del Inter de Milán, está buscando equipo para la próxima temporada y el Atlético está entre los candidatos. 100% real. 100% posible.

Ha sido el Cholo Simeone quien ha pedido a su directiva, y en especial a Andrea Berta, el Director Deportivo, que traten de hacerse con los servicios del internacional croata a toda costa. Su contrato con los interistas finaliza en junio de 2022 y eso pone al club colchonero en el listado de candidatos. Pero para lograr el fichaje de Brozovic hará falta que el jugador se decante por el proyecto deportivo de los madrileños, lo que son palabras mayores si tenemos en cuenta que dos de sus rivales son, casi con total certeza, las dos mejores plantillas del panorama europeo (con el permiso del Bayern Munich, por supuesto).

El técnico argentino cree que son precisamente los jugadores como Brozovic los que le darían al Atlético de Madrid ese puntito competitivo y de calidad que necesitan los del Wanda Metropolitano para volver a disputar la Champions League como ya hizo en las ediciones de 2014 y 2016, en las que llegó hasta la mismísima final y las perdió frente al Real Madrid.

Por el momento, el jugador en cuestión no se ha pronunciado a cerca de sus prioridades, aunque teniendo en cuenta su edad, 28 años, está claro que para el de Zagreb ha llegado el momento de firmar por un equipo que pueda pelear por absolutamente todo, y no tan solo por las ligas domésticas (Serie A) como le ocurre actualmente en el Inter de Milán.

El próximo mes será clave porque a partir del 1 de enero Brozovic podrá hablar y firmar por cualquier equipo de manera ya legal. Si el Atlético de Madrid se lleva al centrocampista que pretenden Liverpool, PSG o los ‘Spurs’ estará poniendo la primera piedra para lograr el único objetivo que le queda ya a Simeone en Madrid: levantar la maldita orejona que le ha sido esquiva ya en las dos ocasiones en las que la pudo rozar.