Simeone planea repetir lo de Suárez y quiere traer gratis al del Barça

Tan bien le salió el traspaso al técnico argentino que busca volver a utilizar la misma fórmula para fichar a coste cero a la estrella azulgrana

Ronald Koeman aterrizaba en el FC. Barcelona en el verano de 2020. Nada más llegar, una de las primeras decisiones que tomó el exentrenador azulgrana fue comunicar a Luis Suárez que no contaba con él y que lo mejor para el jugador sería que buscase una salida, se buscaba un cambio de rumbo en el conjunto culé, traspasar a varios pesos pesados que desde la entidad entendían que ya no rendían de la forma que ellos deseaban. Por teléfono y a distancia se enteró el charrúa de la decisión del neerlandés, de la misma forma que Diego Pablo Simeone contactara con el uruguayo para convencerle de que fichaje por los colchoneros, y así fue.

El ’Cholo’ le demostró que confiaba en el delantero y que quería que estuviese en su equipo donde le veía como un jugador muy importante y que juntos podrían conseguir grandes cosas. Días después de la llegada de Koeman al Camp Nou, Luis Suárez hacía las maletas y aterrizaba en el Wanda Metropolitano, y las palabras del técnico argentino cobraron vida, el ex del Liverpool jugó un papel importante en el Atlético, titular indiscutible, un killer dentro del área y los rojiblancos consiguieron levantar La Liga Santander. Todo un éxito para ambas partes.

Tan buenos resultados dio la operación que ahora Simeone quiere repetir la misma fórmula y según ha publicado el diario Sport Enrique Cerezo ya ha dejado una oferta encima de la mesa del canterano del Barça Sergi Roberto que, salvo sorpresa, abandonará el club en junio tras la no renovación por parte de la entidad azulgrana de su contrato.

Todo apunta a que el Atlético de Madrid será su próximo destino según apunta Sport y además será gratis, a coste cero. Los motivos de su salida no son otros que la elevada ficha del centrocampista-lateral derecho del FC. Barcelona, pese a las insistencias de Xavi Hernández en su renovación este punto parece insalvable. Sergi Roberto no juega con el Barça desde el pasado 27 de octubre por una lesión.

Duro golpe para el City

El interés del Atlético de Madrid y su más que posible llegada al Wanda Metropolitano supone un duro golpe para el Manchester City y Pep Guardiola ya que los citizens se habían mostrado muy interesados en contratar al canterano al que el técnico catalán conoce de primera mano.