Simeone planea cambiar cromos con Laporta para darle a Le Normand el socio ideal y ahorrase 35 millones
Si bien es cierto que hay nombres como el de Hancko encima de la mesa, este que gusta a Simeone sería más barato
700 partidos dan para mucho y el Cholo Simeone no solo conoce el Atleti, sino que lo controla, de ahí que sopese llamar a Joan Laporta en busca de una alternativa más barata a David Hancko en la posición de central, una que le gusta y sería idea para acompañar a Robin Le Normand.
Esta situación se parece mucho a la que se dio entre el Atlético y el FC Barcelona con Clement Lenglet el pasado verano, solo que para el Cholo donde uno ha sido un mero artificio, el otro puede ser un éxito. Y es que Eric García, el jugador del que hablamos, tiene tan complicado jugar en el Barça como factible es que pueda funcionar en el Atlético de Madrid.
Ganancia y compatibilidad con Le Normand
Es verdad que a Simeone le gusta incluso más que Eric García, David Hancko, jugador del Feyenoord, pero los neerlandeses están enrocados en su precio de 35 millones de euros, una cantidad que los madrileños no van a pagar, por eso lo del futbolista del Barça, que incluso podría salir gratis.
García es de esos jugadores que tienen capacidad para salir con el balón jugado desde atrás, una virtud que cada vez valora más Simeone, además su buen toque y rapidez, a la vez que sintonía en La Roja, permitiría que se entendiera con Le Normand, su káiser. Y encima, su precio puede ser inmejorable, cosa que ya ha fructificado otras veces en sus negociaciones con el Barça.
Salidas en el cuadro colchonero
Con contrato hasta 2026 en el Barça, los culés pueden ceder a García y librarse de su ficha hasta que culmine situación contractual, vía que interesa al Cholo, el cual a su vez pretende desprenderse en junio del mismo Lenglet, César Azpilicueta y Axel Witsel, tres futbolistas que no están aportando demasiado y, además, acaban contrato.
Por otro lado, la recuperación en can Barça de Ronald Araujo y los problemas físicos que arrastra Eric, amén de que a Flick no le convence como central, hacen que el futbolista barcelonés esté más que inclinado a sopesar la llamada de Simeone si este se entiende con Joan Laporta.