Simeone pide al Atlético a un crack pretendido por el Real Madrid

Estaba en la agenda de Florentino Pérez

En el Atlético de Madrid, como en el eterno rival, el Real Madrid, comparten una necesidad. Y esa es la de fichar a un pivote defensivo. En la plantilla de Zinedine Zidane, solo cuentan con Casemiro para ese puesto, y cuando el brasileño no está, sufren de lo lindo, pues no hay nadie capaz de ejercer su rol. Diego Pablo Simeone, por su parte, perdió a Thomas Partey el pasado verano, que no pudo rechazar la oferta económica que le puso sobre la mesa el Arsenal de Mikel Arteta.

Y aún no han sido capaces de encontrarle un sustituto de garantías. Saúl Ñíguez y Héctor Herrera no han dado un paso adelante, y Lucas Torreira ha sido un fracaso se mire por donde se mire. Geoffrey Kondogbia, por su parte, no entra en los planes del técnico argentino, y en lo poco que ha jugado se ha mostrado lejos de la versión que exhibió en el Valencia, o en su día, en el Sevilla. Y en el nombre que han pensado ambos es en el de Renato Tapia.

Es una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga Santander, y hay quien le coloca en el top 3, solo por detrás de Pedri González. Lo cierto es que se esperaba poco de él, pero se han encontrado con uno de los mejores centrocampistas de la competición, y uno de los que más balones recupera. Algo que tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que juega en el Real Club Celta de Vigo, que está en la zona media de la tabla.

A sus 25 años, todavía es bastante joven, pero ya tiene una gran experiencia a sus espaldas. Abandonó su país natal, Perú, siendo muy joven, nada más cumplir la mayoría de edad, para irse a la Eredivise, concretamente, al Twente. Su buen desempeño le llevó a afianzarse rápido en el primer equipo, y de allí dio el salto a uno de los grandes, el Feyenoord Rotterdam. Allí no es que acabara de tener un gran impacto, y en Balaídos le tendieron la mano hace unos meses. Aterrizó libre, y Tapia ha estado a un nivel excelente.

Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

‘El Cholo’ quiere pagarla lo antes posible.