¡Simeone pesca en el Barça! El jugador que se va al Atlético
Quiere salir del Camp Nou
Ivan Rakitic se siente, a día de hoy, descontento en el Barça, y no ha tenido ningún problema en reconocerlo. Se siente traicionado por todos, en especial, por la directiva, a la que le ha enviado varias indirectas en público. No tiene pelos en la lengua, y ha dejado abierta la puerta de salida, dejando claro que, si no cambian las cosas en los próximos meses, hará las maletas.
Cree que no se merece el trato que le han dado, y le están dando, pues le prometieron, tras el fichaje de Frenkie de Jong, que seguiría siendo intocable. Pero, contra todo pronóstico, obligaron a Ernesto Valverde a apostar por el tulipán y por Arthur Melo, pues son más jóvenes, y los ven como los futuros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
El internacional croata estuvo muy disgustado, pero logró revertir la situación y hacerse de nuevo con un puesto. Sin embargo, el despido del ‘Txingurri’ y el nombramiento de Quique Setién ha vuelto a cambiar las tornas, volviendo a tener un papel más bien secundario en las grandes citas, y jugando solo partidos de menor importancia.
A sus casi 32 años, el ‘4’ no pasará sus últimas campañas al más alto nivel sentado en el banquillo. Y si no le pueden garantizar protagonismo en el Barça, se irá a otro lado, donde pueda firmar un último gran contrato. Equipos interesados no faltan, pero la prioridad de Rakitic, y de su familia, es seguir en España. Por ello, el Atlético de Madrid parte con ventaja en la subasta.
Diego Pablo Simeone ya ha hablado con él personalmente y le ha intentado convencer para que aterrice en el Wanda Metropolitano. De momento, está todo paralizado, a la espera de saber si el cuadro colchonero juega la Champions League el año que viene.
Caso abierto.