¡Simeone pesca en el Barça! Fichaje para el Atlético de Madrid
Firmará por el cuadro colchonero
Ivan Rakitic tiene un enfado monumental, como todos sabemos. Es algo que ya viene desde pretemporada, momento en el que se planteó su adiós, después del fichaje de Frenkie de Jong procedente del Ajax de Ámsterdam. Aún y así, decidió quedarse y seguir en el Barça, ya que le prometieron que seguiría teniendo un papel importante y siendo titular indiscutible.
Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que, desde su llegada, hasta el último día, su rendimiento y su actitud ha estado fuera de toda discusión, fue traicionado por Ernesto Valverde y relegado a la suplencia, de manera inexplicable. Por suerte, los resultados no acompañaron, y recuperó su hueco unos meses más tarde, si bien el despido del extremeño y la contratación de Quique Setién he devuelto todo al mismo punto.
De nuevo, el ‘4’ tiene un papel secundario, siendo la última opción, por detrás de otros como Arthur Melo o Arturo Vidal. Algo que, como es lógico, tiene muy enfadado al ex del Sevilla o el Schalke 04, que ve como sus competidores rozan la mediocridad. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido su suplencia en el Clásico, que se saldó con derrota ante el Real Madrid.
Rakitic está muy enfadado con la directiva, y ya no hay marcha atrás. En cuestión de meses, hará las maletas y probará fortuna en otro sitio. Y ya ha dejado claro que su prioridad es quedarse en España, donde se siente muy a gusto, tanto él como su familia, andaluza. Por tanto, el Atlético de Madrid es el equipo que parte con ventaja en la subasta.
Diego Pablo Simeone lo quiere como sea, y pueden pagar los cerca de 40 millones de euros que piden por él. El jugador ya ha dado el visto bueno.
Se acerca al Wanda Metropolitano…