Simeone pesca en el Barça: el crack que se lleva al Atlético de Madrid

'El Cholo' quiere venganza

Diego Pablo Simeone lleva tiempo intentando pescar en el Barça, para vengarse de ellos. Porque en los últimos años, se han llevado a Arda Turan y, la más dolorosa de todas las marchas, a Antoine Griezmann. Tiene una espina clavada, y el Atlético de Madrid busca tomarse la justicia por su mano. Por ello, el verano pasado ya tanteó a varias piezas.

Una de ellas fue Nelson Semedo, por el que ofreció 25 millones de euros, lejos de los 40 que pedían. Por ese motivo, finalmente se quedó en el Camp Nou, donde sigue a día de hoy, si bien sus meses pueden estar llegando a su fin. Pero su destino no se encontrará en el Wanda Metropolitano, donde parece que ya no están interesados en el ex del Benfica. 

Porque ahora, su objetivo en el conjunto dirigido por Quique Setién es otro. Estamos hablando de Ivan Rakitic, que está en la rampa de salida, y al que colocan más fuera que dentro. Y es que no se siente nada a gusto después del rol que le han asignado, pues es suplente habitual, algo a lo que no está acostumbrado, y que ve completamente injusto.

El internacional croata ya estuvo muy cerca de aterrizar en el conjunto colchonero en 2014, después de abandonar el Sevilla. Es más, llegó a tener un acuerdo completamente cerrado con ‘el Cholo’, que ya se frotaba las manos, hasta que apareció el Barça a última hora. Y se adelantó, poniendo más dinero sobre la mesa, y ofreciéndole u proyecto más ambicioso. 

Allí, el ex de Basel o Schalke 04 se ha hecho un ídolo, pero, a sus 32 años, busca una salida, y firmar su último gran contrato. No quiere pasar sus últimos cursos en activo en el banquillo, si no en el terreno de juego.

Su precio sería de unos 30 ‘kilos’.