Simeone pendiente de la decisión de Luis Suárez: primera pista clave

El delantero uruguayo tiene a todo el Atlético de Madrid en vilo respecto a su continuidad

El Atlético de Madrid se juega este fin de semana el título de LaLiga dependiendo de sí mismo en la última jornada, en una lucha en la que solamente el Real Madrid podría arrebatarle el campeonato si los rojiblancos no son capaces de sumar los tres puntos. En cuanto a la próxima temporada, el Cholo Simeone seguirá al frente de las operaciones en el Metropolitano, con una gran duda que preocupa cada vez más en el conjunto rojiblanco, la continuidad de Luis Suárez. El delantero uruguayo ha sido la pieza clave del equipo esta temporada firmando unos registros goleadores sensacionales, por lo que su salida a coste cero supondría un duro palo para los colchoneros al perder a su mejor arma ofensiva.

Pese a que el delantero tiene la posibilidad de marcharse con la carta de libertad y los fuertes rumores que han vinculado al charrúa con su regreso a Liverpool de la mano de Jürgen Klopp, desde el conjunto rojiblanco siguen siendo muy optimistas respecto a su continuidad en el Metropolitano. Enrique Cerezo ha declarado recientemente que piensa que Luis Suárez continuará una temporada más en el Atlético de Madrid, aunque la decisión será del propio delantero y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

El Cholo Simeone en rueda de prensa ha dejado muy claro que cuenta con Luis Suárez para la próxima temporada a pesar de los constantes rumores sobre su marcha. El técnico argentino ha encontrado en el charrúa la mejor solución posible para sus problemas en la delantera, contando con un atacante que encaja perfectamente en su estilo de juego y saca el mayor partido posible a su olfato goleador. Las próximas dos semanas serán claves para conocer la decisión definitiva del delantero sobre su futuro, con el Atlético de Madrid confiando en que continúe como rojiblanco al menos otra temporada.

Los números de Luis Suárez esta temporada han dejado claro que pese a sus 34 años sigue teniendo mucho que aportar en un equipo de máxima exigencia como el Atlético de Madrid, con recado incluido para el F.C. Barcelona, que decidió prescindir de sus servicios con la llegada de Ronald Koeman. Este verano puede volver a cambiar de aires el charrúa al contar con opciones como el Liverpool o el Inter de Miami, a la espera de que termine la temporada para soltar la bomba sobre su futuro.