Simeone pasa de Cavani y elige a una estrella colombiana para la delantera

El recuerdo de Falcao sigue en la mente de todos los seguidores del Atlético de Madrid

El fichaje de Edison Cavani por el Atlético de Madrid será una de esas historias futuras del quiero y no puedo que se acabarán recordando con el paso de los años. El uruguayo iba a dejar en invierno el PSG, Icardi le había quitado protagonismo y nunca se ha llevado bien con Neymar, pero Tuchel frenó todo. Además el Atlético no quería pagar traspaso alto y el equipo parisino no bajaba de los 20 millones de euros. En junio acaba contrato, pero parece que no será colchonero. Simeone ha elegido delantero. Desconocido para muchos, en Colombia le conocen como “el nuevo Falcao”. La leyenda del Liverpool Steven Gerrard le conoce bien.

El ex medio centro inglés vive su segundatemporada como entrenador del Glasgow Rangers. En Escocia está puliendo su estilo y para Klopp es su claro sucesor en el Liverpool. “Lo tiene todo para dirigir este club”, dijo el alemán recientemente.

Allí ha vivido Gerrard la explosión de un delantero colombiano que no lo ha tenido fácil. Se trata de Alfredo Morelos y es el objetivo primordial del Atlético de Madrid. Le llaman El Búfalo. Con ese nombre queda claro porqué Simeone se ha fijado en él.

Es un luchador nato. Un jugador de área capaz de sacar rematar cualquier balón. Fuerte, como lo era Falcao, no es especialmente alto, no llega al 1.80, pero al igual que su compatriota es un jugador que domina el juego aéreo a la perfección.

Morelos no ha sido la típica estrella colombiana que llega a Europa en un jet privado. Antes de llegar a Escocia estuvo jugando en Finlandia. Allí destacó y un ojeador finlandés del equipo de Glasgow le firmó para el Rangers. Lleva 77 goles ya con el equipo escocés. Es un ídolo de la hinchada y se ha ganado el respeto de un fútbol tan duro como es la Premiership escocesa.

Este año lleva 29 goles en total y ha dado el paso que le faltaba destacando en Europa League donde lleva 14 goles contando con la previa de la competición. Su valor es de 15 millones y podría salir por 25. Un fichaje inesperado y desconocido que puede dar mucho que hablar.

El Búfalo de Cereté apunta a LaLiga.