Simeone paga la cláusula: fichaje robado a Barça y Real Madrid

El Atlético se convierte en verdugo

El Atlético de Madrid también desea reforzar su escuadra este verano. Porque su temporada ha estado llena de altibajos, desde la sorprendente eliminación de la Copa del Rey a manos de la Cultural y Deportiva Leonesa. Porque solo meses más tarde, fueron capaces de cargarse al favorito y al actual campeón de la Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp.

En Liga Santander, han remontado el vuelo desde el parón, y han recuperado la tercera plaza. Porque, antes de esto, ocupaban una triste y decepcionante sexta posición, muy lejos de las expectativas. Diego Pablo Simeone ha dado de nuevo con la tecla, y espera conservar el puesto, mientras que centra sus ilusiones en la Copa de Europa, que se jugará a partido único.

Mientras, ya planifica la plantilla que quiere de cara al próximo curso. Porque necesita refuerzos, en especial, para el eje de la zaga, donde algunos jugadores no han rendido del todo. Por ejemplo, José María Giménez, muy castigado por las lesiones, o Mario Hermoso, que no se ha adaptado. Eso, sumado a la posible baja de Stefan Savic, lleva a pensar en la contratación de Mohamed Salisu.

Porque el crack del Real Valladolid ha sido una de las grandes revelaciones del año en España. Ha irrumpido con fuerza, y se ha ganado un puesto como titular indiscutible, a pesar de tener solamente 21 años. Aunque ha tenido algunos errores fruto de su juventud e inexperiencia, se ha mostrado muy sólido, fiable, fuerte al choque y con gran salida de balón.

A eso, hay que sumarle su apetecible cláusula de rescisión, de apenas 12 millones de euros. Una verdadera ganga, que le ha hecho estar en la órbita de Barça y de Real Madrid. Pero parece que es el Atleti el que tiene toda la ventaja en la carrera por llevárselo.

El ‘Cholo’ ya ha hablado con él.