Simeone obligará a Laporta a regalarle un jugador, fichará otro en la Serie A y firma 2 finiquitos
El Cholo Simeone revierte la situación del jugador del Barça y le gusta una operación en Italia
El Atlético de Madrid ha alcanzado su mejor momento de la temporada y, con ello, el Cholo Simeone quiere dar un pellizco al mercado donde involucrará a Joan Laporta y el Barça, al que le va a arañar otra ganga, a un posible fichaje como socio de Robin Le Normand y dos más que probables salidas.
De entrada, el jugador al que el Cholo considera sumar a su causa obligando al mandatario culé a ceder es Clement Lenglet, un central galo que en el Atlético de Madrid empieza a sumar y mucho y es de valor para la causa rojiblanca. Y, aún con todo, no sería el único por esos lares.
Caras nuevas
Además de Le Normand y su cada vez más cercana recuperación, de cara al futuro más inmediato, a Simeone no solo le convence Lenglet, sino que se ha fijado en la Serie A, concretamente en el Bolonia para hacer un fichaje de cara a reforzar la defensa.
Ese hombre es Sam Beukema, tal y como afirma y sentencia Sky Sports Italia, siendo por tanto el central neerlandés nacido hace 27 años (cumple años ahora, en noviembre) en Deventer, de 188 centímetros, el posible socio de futuro en la zaga colchonera de Le Normand y Lenglet, además de Giménez.
Salidas que se van a producir sí o sí
Pero, claro, si llegan Lenglet y Beukema alguien debe salir del gigante LaLiga EA Sports. Pues bien, Simeone ya ha elegido a los dos jugadores que no van a continuar una vez consiga convencer a Laporta con el asunto del francés y al Bolonia con el central holandés, y estos son Axel Witsel y César Azpilicueta.
Se da la circunstancia de que a Simeone le cuadran totalmente estos movimientos porque además de que cree que le puede fichar al Barça gratis al futbolista galo y de que Beukema es una gran opción para su zaga, el belga y el español acaban contrato y por tanto su salida sería más que armónica sin coste alguno. Todo listo para otro zarpazo al Barça y al mercado.