Diego Pablo Simeone ya sabe que tendrá un jugador más de ataque con la llegada del brasileño Marcos Paulo procedente del Fluminense a coste cero, sin embargo, parece que su papel será el de hacer el rol de un Vitolo que está más fuera que dentro.
Sin embargo, el técnico del Atlético de Madrid había pedido un delantero con gol de más nivel para cargarse a un Joao Felix que no le ha convencido desde su llegada al conjunto rojiblanco y que estaba muy cerca de salir este verano hasta su lesión en la Eurocopa.
Y es que el delantero luso pasará por el quirófano y se prevé que esté para el primer partido de liga, pero su tiempo en el dique seco le va a dejar sin pretendientes, ya que nadie quiere un jugador que estaba aportando menos de lo que las expectativas creadas y que además está lesionado.
Ante esa situación parece que Simeone ha pedido un jugador de un perfil mediático más bajo pero que puede ser de gran ayuda para el equipo como es Raúl De Tomás, quien esta temporada ha demostrado en el Espanyol que es un delantero de primer nivel y que puede jugar en cualquier equipo del mundo con garantías.
El atacante salido de la cantera del Real Madrid es un futbolista que gusta mucho a Diego Pablo Simeone por su carácter y su capacidad goleadora, y cree que puede ser un recambio de garantías para un Luis Suárez que el curso que viene habrá que cuidar más que nunca.
El precio de Raúl De Tomás podría oscilar entre los 30 y 40 millones de euros, un precio más asequible que los delanteros que habían sonado para remplazar a un Joao Félix que no saldrá. Además con RDT en la plantilla, el joven crack portugués podría tener un papel más de enganche donde no tendría tantas responsabilidades anotadoras y podría desarrollar más su buen regate y visión de juego.
Simeone espera que el Atlético puede cerrar la compra del atacante del Espanyol cuanto antes para comenzar la pretemporada con el equipo al máximo nivel.