Simeone no para: Luis Suárez, Griezmann y quiere otro anhelo del Barça

El Atlético de Madrid sondea que su bomba sea el objetivo culé

Durante mucho tiempo, incluso cuando Leo Messi era la estrella del FC Barcelona, el club catalán, por entonces bajo el gobierno de Josep María Bartomeu, trató por todos los medios de fichar a Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan. Sin embargo, la mejora de estatus y contrato del sudamericano en el Giuseppe Meazza tiró por tierra estas posibilidades; unas que ahora recoge el Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone.

Y parece seguir un patrón muy claro el míster colchonero, al que le gustan los anhelos blaugranas. Aunque esta temporada Luis Suárez ya haya dado un paso atrás y la finalización de su contrato con el Atleti en verano no vaya a motivar al club madrileño a retenerlo (suena para la Major League Soccer de Estados Unidos), lo cierto es que el ex jugador culé le ha dado mucho rendimiento en un corto espacio de tiempo al todavía vigente campeón de LaLiga. Como promete volver a hacerlo un Antoine Griezmann que sigue siendo la gran esperanza rojiblanca, y que también vistió, sin gloria, la elástica culé.

Pues bien, en Italia aseguran que el Atleti va a lanzarse a por Lautaro una vez que la salida del charrúa sea efectiva, y para ello cuentan con diferentes fórmulas. La primera, la más importante, es que el jugador argentino quiera vestir de rojiblanco y ponerse a las órdenes del Cholo Simeone, lo que, según aseguran fuentes cercanas a las partes no sería un problema. La otra, la más difícil de conseguir, es satisfacer al Inter económicamente. 

Sobre esta última se sopesa que, una vez alcanzado el sí con el jugador, el Atleti introduzca jugadores como pago por Lautaro. Y ojo a este asunto porque la situación de Álvaro Morata, al que la Juve quiere contratar en propiedad, Saúl Ñíguez o incluso el mismo Suárez pueden ser clave. Los 110 millones de euros en los que cifraron en el pasado los nerazzurros el valor de Lautaro es inasumible (salvo que surja una venta inesperada) de modo que el favor del jugador y las monedas de cambio son las bazas en este asunto del Atleti, que de conseguir al 10 interista completaría un tridente con sabor azulgrana.