Simeone no lo entiende. El crack que se fue y ahora le hace falta
Un movimiento que no cree que fuera inteligente.
Diego Simeone sigue a paso firme en LaLiga con victorias muy importantes que le permiten a su Atlético de Madrid mantener la amplia diferencia con el Barcelona y el Real Madrid. No obstante, en ofensiva al equipo no le está sobrando nada últimamente, ya que el positivo de João Félix dejó muy limitadas las opciones del cuerpo técnico para rotar. De esta forma, el estratega argentino no comprende el porqué de la salida de un crack que podía ser de gran utilidad en estos momentos.
Los cuestionamientos de Simeone parten de la salida de Diego Costa. Y es que el brasileño decidió irse del conjunto colchonero porque no estaba jugando lo suficiente. No obstante, después de un tiempo considerable de haber salido del Atlético, todavía no ha conseguido equipo para continuar su carrera a los 32 años de edad y en plena forma. Esto a pesar de que las ofertas desde Turquía, Qatar y Brasil han tocado su puerta. Lo cierto es que está priorizando un lugar donde pueda sentirse a gusto desde el aspecto emocional por encima del económico e incluso del futbolístico.
Así pues, Simeone se lamenta y lo habría transmitido a la dirigencia colchonera. Esto debido a que sería una fantástica opción para el frente de ataque por todo lo que genera en los rivales y lo bien que conoce las exigencias tácticas del entrenador. De momento, el Cholo tendrá que conformarse con el fondo de armario que le queda y algunas opciones de la cantera. A tal efecto, preocupa la cercanía del trascendental partido de los octavos de Champions League contra el Chelsea de Thomas Tuchel, donde habrá mucho en juego desde lo deportivo y desde lo anímico.
Simeone planifica la temporada histórica
Simeone es consciente de que esta puede ser la temporada histórica que ha estado esperando desde su nombramiento al frente del Atlético en enero del 2012. Y es que se estaría planificando para buscar el doblete de LaLiga y la Champions League, marcando así un hito imborrable para los rojiblancos. ¿Podrá sobreponerse a las limitaciones ofensivas que enfrenta? En resumidas cuentas, lo que resta del mes de febrero puede marcar una tendencia irreversible sobre el éxito o fracaso de los indios.