Simeone no convence; Griezmann, tocado sin su amigo y Arteta gana
El futbolista francés era una de las grandes aspiraciones del Cholo Simeone
El Atlético de Madrid ya ha dado por finalizada la temporada. Se terminó el fútbol de competición para los colchoneros en una campaña con altibajos en la que no han rendido al nivel esperado en LaLiga aunque finalmente han conseguido terminar terceros, mientras que en la Champions League llegaron a dar guerra hasta el último segundo al Manchester City. Pero las cosas en este deporte van muy rápidas y todo eso ya es pasado, por lo que el Cholo Simeone y toda la dirección deportiva ya están centrados en el proyecto que tienen por delante.
Venía trabajando el Atleti en la posible incorporación del joven central francés William Saliba. El futbolista, perteneciente al Arsenal, ha jugado cedido este curso en el Olympique de Marsella y ha firmado unas actuaciones soberbias en la Ligue1. Tanto, que se ha llevado el premio al mejor jugador joven de la temporada. Por eso no había pasado desapercibido en la planta noble del Metropolitano y han tratado de acercarse a él varias veces pero parece que esta opción se va a desvanecer de manera definitiva.
Según informa el diario británico Metro, el Arsenal quiere contar con el jugador de cara al próximo curso en la Premier League. Pese a que en un primer momento parecía que el defensa no entraba en los planes de Arteta y que podría salir traspasado tras varias cesiones en los últimos años, ahora el francés ha convencido y los gunners le ven como una pieza válida. De hecho, desde Inglaterra dicen que el Arsenal le va a ofrecer un nuevo contrato al jugador con las condiciones mejoradas para que sienta el respaldo del club y note confianza.
El Atlético de Madrid se había metido en la pelea por hacerse con los servicios del jugador, si bien es cierto que la ventaja en esta carrera parecía que la había tomado el propio Olympique de Marsella, donde el futbolista ha estado muy a gusto como ha manifestado en repetidas ocasiones. Sin embargo, ahora parece que ni el OM ni el Cholo Simeone se van a poder quedar con William Saliba y que su futuro pasa por el Arsenal.