Simeone ni quiere hablar, es la peor crisis en el Atlético de Madrid en 14 años
El Cholo Simeone acepta la realidad, pero no la comparte, porque la siente como una traición del Atlético de Madrid
Durante las últimas temporadas ha existido cierto runrún con la posibilidad de cambiar al Cholo Simeone y sus métodos por otras directrices en el Atlético de Madrid, otro entrenador, pero lo que no esperaban algunos seguidores atléticos es que quizá fuera el argentino quien se echara a un lado.
Triste, cabizbajo y algo confundido, así afronta el míster el partido transcendental de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, donde precisamente el técnico rival y un viejo conocido, Luis Enrique, ha hecho despertar al Cholo de su sueño, y ahora está muy dolido, quizá como pocas veces en estos 14 años.
Las palabras de Lucho, directas
En palabras vertidas en el conocido medio de comunicación francés, L’Equipe, Luis Enrique, que también sonó hace dos temporadas, justo antes de firmar por el PSG, confirmó que el Atleti contactó con él y estuvo cerca de ser su entrenador, seguramente previamente a dar el paso los colchoneros con Simeone: “Sí, fue cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club. Era cuestión de no romper mi palabra”, afirmaba.
Luis Enrique, hombre sin pelos en la lengua, afirmó en la previa del choque frente al equipo español que rechazó esa oferta del Atlético de Madrid en 2011 -quién sabe si también la que dicen que le llegó hace dos campañas- porque ya se había comprometido con otro equipo, en este caso el Barça B.
En sentido inverso
Curiosamente, además del acuerdo revelado entre Gil Marín y Lucho, se habló de uno homólogo entre el PSG y Simeone, allá por principios de los 2010; es decir, que el futuro de sendos clubs pudo haber sido bien diferente.
Tras elogios compartidos entre los dos preparadores, ambos quisieron hacer guiños en sentido opuesto, quién sabe si adelantando el que puede ser para ambos su próximo destino… cuando llegue, si es que lo hace. En cualquier caso, Simeone ya sabe al menos que lo de 2011 era verdad, no era el primero de la fila. Pero, ¿y en la 2023-24? ¿Contactó el Atleti con Lucho a sus espaldas? Hay quien lo afirma, otros lo sospechan, pero será complicado que lo sepamos.