Simeone mira al Real Madrid para paliar el adiós de Trippier en verano

El objetivo del técnico argentino pertenece a la casa blanca

La salida de Kieran Trippier al Newcastle en el mercado invernal ha provocado que Diego Pablo Simeone, dado que el inglés era un futbolista muy importante para él, esté agitando las mejores ligas europeas para tratar de incorporar a un futbolista que llegue al Wanda Metropolitano para suplir la baja del británico. Eso sí, las alternativas tanteadas por el argentino hasta el momento, Daniel Wass y César Azpilicueta, distan enormemente de aterrizar al club rojiblanco dado que Bordalás y Tuchel han cerrado la puerta de salida.

Por ello, el objetivo de Simeone mira ahora al Real Madrid dado que el entrenador porteño parece estar dispuesto a lanzarse a por Álvaro Odriozola. El futbolista vasco actualmente se encuentra cedido en la Fiorentina y en el conjunto italiano sí que ha encontrado las oportunidades y la continuidad no hallada en Chamartín desde que fichó por la casa blanca. Tan bueno está siendo el rendimiento del lateral derecho de 26 años que el conjunto Viola, a pesar de no disponer de una opción de compra, ha dejado entrever que está dispuesto a realizar una oferta en verano para hacerse con los servicios de Odriozola de forma definitiva, algo que tratará de impedir el Atlético de Madrid a toda costa.

Es cierto que el técnico sudamericano dispone en sus filas de un remplazo natural para esa posición, Sime Vrsaljko, pero el futbolista croata apenas cuenta con la confianza del 'Cholo' y es Marcos Llorente quien está ocupando esa parcela, bien como lateral o bien como carrilero. No obstante, Simeone es consciente de que el madrileño rinde mejor en una posición más avanzada del terreno de juego y por ello está decidido a lanzarse a por Álvaro Odriozola el próximo verano dado que fichar al jugador en este mes de enero resulta prácticamente imposible.

TheHardTackle ha apuntado recientemente que Simeone tiene en mente al futbolista donostiarra para reforzar el carril derecho con una oferta que rondará los 20 millones y, dado que el equipo madrileño está manifestando un sinfín de problemas defensivos esta temporada, este podría no ser el único zaguero que trate de incorporar el club.