Simeone mira a enero y sentencia tres nombres: adiós al Metropolitano
El entrenador argentino lo tiene muy claro y no hay vuelta atrás
El Atlético de Madrid ha comenzado el curso dejando un mar de dudas en sus primeros partidos ligueros y solamente Ángel Correa, Thomas Lemar y Ferreira Carrasco han arrancado enchufados la temporada. De momento, ni Luis Suárez, ni Antoine Griezmann, ni Joao Félix ni el resto de jugadores han sacado a relucir su mejor versión y por ello el Cholo Simeone, a pesar de los refuerzos que han aterrizado en Madrid, está decidido a dar un lavado de cara significativo al equipo en enero para reforzar la plantilla de cara al tramo decisivo del curso.
Varios nombres tiene apuntados el entrenador porteño en su lista de objetivos (Sven Botman o Alexandre Lacazette), pero también hay otros que deberán salir para facilitar esas llegadas, y parecen ser claros los tres candidatos para abandonar el Wanda Metropolitano en la próxima ventana invernal de transferencias: Sime Vrsaljko, Héctor Herrera e Ivan Saponjic.
Por un lado, el centrocampista mexicano ha ido de más a menos conforme aterrizó en el club y su participación a día de hoy es exigua. Herrera llegó a Madrid hace dos años y la salida de Saúl Ñíguez dejaba entrever un mayor protagonismo suyo a las órdenes del argentino, pero a la vista ha quedado en estos compases iniciales del curso que Simeone tiene más confianza en Kondogbia, Rodrigo de Paul y Koke.
El caso del lateral croata es algo similar ya que con el paso del tiempo Vrsaljko ha ido perdiendo protagonismo en el Atlético y su salida al Inter de Milán hace dos cursos evidenció la pérdida de la confianza que tuvo en su primer año como colchonero por parte del entrenador argentino. Ahora ocupa un rol terciario dado que el titular en el carril derecho es Trippier y, como alternativa, Simeone está apostando por Marcos Llorente.
Por último, Ivan Saponjic en ningún momento ha logrado calar en el esquema del técnico y a pesar de llegar en 2019 como una promesa europea, su participación como rojiblanco ha sido irrisoria y tendrá que buscar los minutos lejos de Madrid.
Así pues, estos tres nombres ha puesto sobre la mesa el Cholo a la directiva para que se ponga manos a la obra cuanto antes y busque una solución para sus respectivos futuros, aunque el dinero obtenido por ellos tampoco oxigenará de forma sustancial las arcas del club dado que todos ellos finalizan su vinculación con el club madrileño el próximo 30 de junio.