Simeone lo tiene claro: Luis Suárez KO y el amigo de Modric, al Wanda
El técnico argentino tiene muchos movimientos en mente para reestructurar su plantilla
El Atlético de Madrid ha firmado una de las campañas más decepcionantes desde que Diego Pablo Simeone se puso al mando del equipo hace ya más de una década atrás y la necesidad del porteño por recomponer su plantilla para poder aspirar de nuevo a todos los títulos en la 22/23 es cada vez mayor. De ahí que el ‘Cholo’ ya haya tomado la determinación de abrir la puerta de salida a Luis Suárez, futbolista con el que no ha contado en el segundo tramo del curso y de que además finalizaba contrato, y poner otros nombres sobre la mesa para que la directiva aborde su incorporación, entre ellos el de Josip Juranović.
Tal y como ha informado Record en uno de sus últimos comunicados, el lateral derecho croata -quien comparte vestuario con Luka Modric en la selección- es el elegido para reforzar ese puesto con vistas a varios condicionantes. Por un lado, Šime Vrsaljko, precisamente un compatriota suyo, finaliza contrato de forma inminente y Simeone no quiere seguir contando con él. Por otra parte, esta incorporación supondría un alivio para Marcos Llorente, quien se ha visto obligado a ocupar ese carril ante las lesiones del croata y de Daniel Wass, pero quienes pueden sacar mayor rédito a sus cualidades ocupando una posición más adelantada en el terreno juego.
Simeone es consciente de eso y, a fin de evitar que el madrileño vuelva a ser el cómodín para esa posición, quiere contar con Juranovic el próximo curso. El balcánico actualmente milita en las filas del Celtic de Glasgow, donde ha sido uno de los futbolistas más importante en la última temporada, y a sus 26 años se le ha presentado una oportunidad de oro para dar el salto definitivo en su carrera.
Sus buenas prestaciones en el conjunto escocés han despertado el interés del Atlético de Madrid y, especialmente, del técnico argentino, y su fichaje además cuenta con un factor extra que avala el interés rojiblanco: no conllevaría un desembolso desmesurado, es decir, su llegada no afectaría al resto de objetivos que tiene el club español en el mercado.
Así pues, ambas partes parecen estar decididas a sellar el acuerdo próximamente y el traspaso podría cerrarse en torno a 10 millones, una cantidad más que asequible para que el amigo de Modric aterrice en el Wanda Metropolitano.