Simeone lo tiene cerrado: Zidane y Setién lo rechazaron y es un delantero

Es una estrella.

El gran resultado del Atlético de Madrid en Champions contra el Liverpool, le dio una nueva vida a la propuesta de Diego Simeone. Los creyentes en el juego colchonero de los últimos años reaparecieron, sin embargo, no se puede ocultar la falta de un delantero TOP en el equipo. En las oficinas rojiblancas se está logrando acercar a un atacante que Zinedine Zidane y Quique Setién rechazaron hace semanas. 

La carta de gol que prepara la dirigencia atlética es Pierre-Emerick Aubameyang. El francés con nacionalidad gabonesa lleva una buena temporada en el Arsenal si de goles se trata, con 20 anotaciones en 31 partidos, pero la próxima campaña para los Gunners no pinta bien. 

El equipo londinense tiene muy pocas chances de entrar en la siguiente edición de la Champions League, lo que utilizará de arma el Atlético de Madrid para convencerlo. En el Real Madrid y Barcelona fue descartado por un tema de edad, a pesar de que sigue estando en un gran estado de forma a sus 30 años. 

Esta sería la respuesta de Enrique Cerezo a las críticas recibidas por el fichaje fallido de Edinson Cavani

Simeone reordena el proyecto 

Para el técnico argentino parece haber pasado lo peor, y con una plantilla que sufrió muchos cambios en verano, ya va encontrando la estabilidad. El cuerpo técnico ya detectó los puntos que se deben perfeccionar para volver a tener el mayor nivel de competitividad. Lo principal pasa por hacer goles, manteniendo la solidez defensiva que esta temporada luce inalterable sin Diego Godín. 

Aubameyang podría llegar para ser el salvador en ataque del Atlético de Madrid. Las conversaciones existen y faltaría cerrar algunos acuerdos, su precio estaría alrededor de 70 millones de euros. Diego Costa o Álvaro Morata serían los sacrificados en esta operación necesaria según la visión de Simeone. Irónicamente, hoy Zidane y Quique Setién necesitan un jugador con las características del gabonés.