Simeone se lo roba al Barça: el Atlético se adelanta por un crack

Malas noticias para Leo Messi

El Barça era colocado hace unos días tras los pasos de Luis Alberto. Un jugador que ya estuvo en el conjunto azulgrana hace tiempo, pero sin llegar a debutar en el primer equipo, pues estuvo cedido por el Sevilla en el filial. Allí, dejó un buen sabor de boca, que provocó que el Liverpool decidiera invertir la nada despreciable cantidad de ocho millones de euros por él.

No obstante, como jugador ‘red’ no tuvo suerte, y, después de dos cesiones agridulces a Málaga y Deportivo de la Coruña, finalmente le vendieron a la Lazio por la mitad de lo que habían pagado. Y en Italia, rápidamente se hizo un hueco, y ha tenido una progresión imparable. A día de hoy, es uno de los jugadores más determinantes y decisivo de toda la Serie A.

A su visión de juego y gran talento, le ha unido una gran capacidad de trabajo en equipo y mucha constancia y regularidad, algo que siempre se le recriminaba. Y se ha convertido en uno de los mejores asistentes de todo el continente. 14 suma este curso si tenemos en cuenta todas las competiciones, una auténtica barbaridad, que habla de su preciso golpeo.

A sus 27 años, ya ha llegado a su madurez futbolística, y sueña con regresar pronto a la selección española, en la que debutó hace ya más de dos años y medio, de la mano de Julen Lopetegui. En el Barça, le tienen en cartera, y no descartaban invertir los más de 40 millones de euros que piden por él los italianos. Pero ha aparecido un duro rival en escena.

Se trata del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que planea ofertar por él en cuanto logre recaudar el dinero necesario. Le tienen en la lista de objetivos prioritarios, y lucharán por llevarse el gato al agua al precio que sea.

Un interés muy halagador para Luis Alberto.