Simeone se lo quita a Messi: el crack con pie y medio en el Atlético
El Barça pierde una puja
Leo Messi insistió el pasado verano en el fichaje de Nicolás Tagliafico. Jordi Alba acabó la temporada fundido, y demostró que necesitaba un relevo de garantías, de un jugador que pudiera asumir su rol. Y el argentino veía con muy buenos ojos la llegada de su compatriota, en el que veía un crack con nivel de sobra, a un precio asumible, y que no pondría pegas a tener un papel más bien secundario.
Además, pensando a largo plazo, y teniendo en cuenta que el internacional español ya ha entrado en la treintena, el ex de Independiente de Avellaneda era muy buena opción. Venía de salirse en el Ajax de Ámsterdam, haciendo un temporadón, y siendo pieza clave para el éxito de los suyos, y podía cambiar de aires por unos 25 millones de euros, aproximadamente.
Una cantidad asumible. No obstante, la directiva del Barça no hizo caso a las recomendaciones y decidió ir con todo a por Junior Firpo, del Betis, cuya contratación consiguieron. Eso si, su rendimiento está a años luz de lo que se esperaba, si bien Quique Setién ha paralizado todos los rumores que hablan de su salida. Se quedará en el Camp Nou.
Eso cierra las puertas completamente a Tagliafico, que quiere dejar la Eredivise y salir del Johan Cruyff Arena, en especial, tras ser eliminados en la fase de grupos de la Champions League. Y, por suerte para él, ya ha aparecido un club dispuesto a acogerle, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que busca a un competir para Renán Lodi, que no tiene relevo.
Una opción, la de aterrizar en el Wanda Metropolitano, que cuenta con el visto bueno del crack de 27 años. Pero, antes, el cuadro colchonero debe traspasar a algún jugador para recaudar dinero, pues andan escasos.
Thomas Lemar es el favorito.