Simeone se lo quita a Florentino Pérez: fichaje ‘top’ en el Atlético

El Real Madrid pierde una subasta

Mauro Icardi apunta a ser uno de los protagonistas en el próximo mercado estival. Porque en el Paris Saint-Germain ha dejado un gran sabor de boca, sentando, a nada más y nada menos, que Edinson Cavani, e hinchándose a meter goles. Ha convencido a la afición, a la directiva del club y al entrenador, Thomas Tuchel, que desean seguir contando con él la próxima campaña.

Y ya han comunicado al Inter de Milán, donde no tiene previsto regresar, que ejercerán la opción de compra de la que disponen, valorada en unos 65 millones de euros, aproximadamente. No obstante, y de manera sorprendente, en el Parque de los Príncipes se han topado con la negativa del internacional argentino. Es feliz, y no descarta seguir en Francia, pero antes, quiere estudiar todas sus opciones.

Porque no niega que le gustaría probar suerte en una liga más potente que la Ligue 1. Por ejemplo, en La Liga Santander o en la Premier League. Si recibe una propuesta jugosa desde el punto de vista económico y deportivo de un club que le llame la atención, le dará prioridad. Y escuadras como Chelsea, Manchester United, Arsenal o Real Madrid ya están en la cola.

Se han dejado seducir por los encantos de Icardi, que a sus 27 años recién cumplidos ha demostrado, por todos los sitios por los que ha pasado, un olfato goleador y unas cualidades impresionantes. Y, además, puede salir por un precio ridículo. Algo que también ha seducido al Atlético de Madrid, que busca a un ‘killer’ para acabar con sus problemas de cara a puerta.

Diego Costa se marchará, con casi total seguridad, y Diego Pablo Simeone quiere a un rematador. Y el ex de la Sampdoria está a tiro, una oportunidad única que no están dispuestos a dejar escapar.

Ojo.