Simeone lo quiere volver a hacer: negocia con un ex del Real Madrid

Sería para reforzar un puesto necesario

Diego Pablo Simeone se ha especializado en el fichaje de varios jugadores con pasado en el Real Madrid, y hay varios ejemplos que confirman eso. Mario Hermoso, Marcos Llorente, Álvaro Morata… sin olvidarse de James Rodríguez, que estuvo muy cerca del Atlético de Madrid en su momento, una opción que Florentino Pérez echó de por tierra cuando estaba cerrada. Pero, ahora, desde el conjunto colchonero quieren volver a la carga. Y se rumoreaba sobre Lucas Vázquez.

Sin duda, sería un refuerzo de lujo para el entrenador argentino, y un golpe tremendo a Zinedine Zidane, ya que el internacional español es uno de sus protegidos, y venía siendo titular habitual. No obstante, parece que acabará en el Bayern de Múnich a coste cero, pues acaba contrato en junio. Pero sí que hay otro jugador que pertenecía al cuadro blanco hasta hace muy poco, y que se crió en La Fábrica, que tiene pie y medio en el Manzanares. Estamos hablando de Raúl de Tomás.

El hispano-dominicano era una de las grandes promesas de la entidad, y se le veía un tremendo potencial, que nunca llegó a demostrar. En el Castilla su progresión se estancó, y tras eso inició un periplo de cesiones por diversos conjuntos de La Liga SmartBank, sin demasiada fortuna. Córdoba y Real Valladolid fueron sus primeros destinos, antes de acabar en el Rayo Vallecano, un equipo que le cambiaría la vida. Pues al fin explotaría sus virtudes.

Estuvo dos años, siendo el máximo goleador y la estrella del club, y debutando en La Liga Santander, donde no acusó el cambio de categoría. Se ganó su traspaso al Benfica, en el que duró solo unos meses, y desde enero de 2020 juega en el Real Club Deportivo Espanyol, en el que fue su fichaje más caro de la historia. Ahora, su intención pasa por abandonar el cuadro catalán, aunque estén muy cerca de certificar su ascenso.

Y en el Wanda Metropolitano están muy interesados en hacerse con De Tomás, que acumula 20 goles y tres asistencias este año. ‘El Cholo’ no tiene un recambio para Luis Suárez, y Moussa Dembélé no convence, por lo que volverá al Olympique de Lyon.

Una traición al Madrid en toda regla.