Simeone lo quiere fuera: el Barça se interesa en un jugador colchonero

No tiene minutos en el Atlético de Madrid

Renán Lodi no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y quiere marcharse cuanto antes del Atlético de Madrid. Allí llegó con grandes expectativas, después de brillar en las del Atlético Paranaense, y ser recomendado por varios expertos del futbol sudamericano. Hicieron una apuesta fuerte por él, y esperaban que se convirtiera en el sucesor de Filipe Luis, toda una leyenda del club. Pero la realidad es que, hasta el momento, ha sido un completa decepción.

Su primera temporada fue bastante discreta, y estuvo marcada por la irregularidad, pero entraba dentro de lo previsto. Entendían que el salto de jugar en una liga inferior a una tan competitiva como La Liga Santander era muy grande, y que necesitaba de un tiempo de adaptación. Pero confiaban en que, en esta segunda campaña, la rompiera, y se ganara un puesto como titular indiscutible, y se consolidara en el once inicial, y como uno de los mejores de Europa.

Sin embargo, lejos de dar un paso hacia el frente, lo que ha hecho es dar uno hacia atrás, o incluso varios. Porque ha desaparecido por completo de los planes del técnico argentino, y viene jugando entre poco y nada. Antes, ha preferido apostar por Mario Hermoso en ese flanco, a pesar de que su posición natural es la de central, o por un cambio de sistema, y colocar a Yannick Ferreira Carrasco como carrilero. Y no le ha salido mal el experimento.

‘El Cholo’, por lo tanto, es partidario de dejar salir al brasileño, y traer a otro jugador para sustituirle. Y Lodi, a sus 23 años, también parece convencido de que lo mejor que puede hacer es marcharse, y abandonar el Wanda Metropolitano. En ese sentido, ya se habría puesto en contacto con el Barça, del que hace tiempo se especuló que estaba en su agenda, y que habían pensado en él como venganza por lo de Luis Suárez. Y pueden haber recuperado su nombre.

Jordi Alba, que se dice que puede ser echado por Ronald Koeman, necesita un relevo de garantías. Y Junior Firpo también se irá si llega una oferta decente.

Asunto a seguir de cerca.