Simeone lo pide a él: hay sustituto para Thomas en el Atlético de Madrid

El ghanés puede irse

En el Atlético de Madrid todavía no pierden la esperanza, pero son realistas, y saben que será tremendamente complicado retener a Thomas Partey. Porque tiene una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, que le hacen ser una de las gangas del mercado. Y no faltan clubes interesados en pagarla en la sede de La Liga en las próximas semanas. 

Entre ellos, sin ir más lejos, colocaban al Real Madrid, pero también al Liverpool de Jürgen Klopp. No obstante, desde Inglaterra señalan que es el Arsenal de Mikel Arteta el que va más en serio a por el internacional ghanés, que de momento no se ha pronunciado. Pero el silencio, para muchos, es señal de que tiene intención de marcharse del Wanda Metropolitano. 

Diego Pablo Simeone ya se ha hecho a la idea, y ya ha pedido a los ojeadores que le encuentren un relevo de garantías. Y ya han elaborado una larga lista con diversos nombres propios, entre los que hay que destacar a algunos como Mauro Arambarri o André Zambo Anguissa. Pero el que ha cobrado fuerza en los últimos días es Erick Pulgar, jugador de la Fiorentina. 

A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Ha hecho una gran campaña en la Serie A, siendo de los líderes del cuadro ‘viola’, al que llegó el pasado verano. Diez ‘kilos’ pagaron por él al Bologna, donde había pasado los últimos cuatro años, desde que llegó procedente de su Chile natal. Y ha rendido a las mil maravillas, saltándose el periodo de adaptación.

El ‘Cholo’ cree que encaja como un guante en sus esquemas, y ha recomendado su contratación sin necesidad de pensárselo dos veces. Por una oferta que ronde los 20 millones, desde el Artemio Franchi le abrirían las puertas de par en par.

Ya saben…