Simeone lo hace: otro jugador del Real Madrid se va al Atlético
Florentino Pérez no puede hacer nada
El Atlético de Madrid se ha especializado estas últimas temporadas en pescar en el Real Madrid, el eterno rival. En apenas un año y medio, han aterrizado jugadores como Álvaro Morata, desde el Chelsea, Mario Hermoso, desde el Espanyol, y Marcos Llorente, directamente desde el Santiago Bernabéu. Pero todos ellos criados en La Fábrica, aunque con suerte dispar en el primer equipo.
Y Diego Pablo Simeone se quedó con la miel en los labios para llevarse a James Rodríguez, pues tan solo faltaba la firma, cuando Florentino Pérez se echó para atrás. Ahora, el ‘Cholo’ volverá a la carga, pero no para llevarse a un jugador de la plantilla de Zinedine Zidane, si no para hacerse, de nuevo, con otro crack formado en las categorías inferiores del cuadro blanco, que también llegó a debutar.
Se trata de Marcos Alonso, al que ha señalado como objetivo prioritario, para reforzar el carril zurdo. Un puesto en el que, tras las salidas de Filipe Luis, rumbo al Flamengo, y Lucas Hernández, fichado por el Bayern de Múnich, apostaron todo por Renán Lodi. Un semidesconocido para el gran público, del año 1998, y que llegaba desde Atlético Paranaense.
Su rendimiento no ha sido malo, sobretodo teniendo en cuenta su juventud, y que es su primera experiencia en Europa. Pero no ha convencido lo suficiente como para darle la titularidad de manera clara, y necesitan traer a otro jugador que pueda competir con él. Y el crack del Chelsea es el que más convence por su experiencia, su nivel y su trayectoria.
Además, en Stamford Bridge ya no es feliz, y permitirían su fuga a cambio de unos 30 millones de euros. Allí, desde que se marchó Antonio Conte, no ha vuelto a ser intocable, ni a rendir a su mejor nivel.
Y su meta es acudir a la Eurocopa de 2021.