Simeone lo hace: fichaje estrella para el Atleti (y se lo roba al Madrid)

Y también a la Juventus de Turín

El Atlético de Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de un delantero centro de absolutas garantías de cara a puerta. Y el nombre que más sonaba, o uno de los que más gustaba en la dirección técnica y deportiva, era el de Alexandre Lacazette. Pero parece que el internacional francés es un sueño casi imposible, debido a su elevado salario anual.

A parte, tampoco resultaría nada barato, en absoluto, sacarlo del Arsenal de Mikel Arteta, que pide un dineral, a pesar de que su deseo es hacer las maletas. Diego Pablo Simeone ya asume su derrota, y, en vez de quedarse con los brazos cruzados, ya ha pensado en alternativas. Porque, si bien ahora mismo el partido ante el RB Leipzig es su obsesión, no descuida el futuro.

Y sabe que Arkadiusz Milik cambiará de aires este verano, con toda seguridad. Para empezar, porque el jugador quiere emprender una nueva aventura, y marcharse de un Napoli en el que aterrizó en 2016. Lo reclutaron para ser el relevo de Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, y ha marcado muchos goles, pero nunca ha logrado asentarse en el once inicial, ni ser indiscutible. 

Las lesiones le han perseguido, y le han impedido tener regularidad. A parte, Dries Mertens ha rendido a las mil maravillas como referencia ofensiva. Pero lo que le ha llevado a tomar la decisión de irse es la ausencia de los de Gennaro Gatusso de la próxima edición de la Champions League. Y en San Paolo están obligados a venderle, pues su contrato expira en 2021.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o incluso el Real Madrid de Zinedine Zidane estaban en la puja. Pero todo apunta a que será el Atleti el que se lleve el gato al agua, previo pago de una cantidad que ronde los 35 millones de euros.

No es ninguna barbaridad.